European Le Mans Series 2023 se celebrarán en Motorland Aragón por primera vez en la historia
El circuito debutará con una carrera nocturna de resistenciaEl circuito de Motorland se ha colado en el calendario de la European Le Mans Series para su nueva temporada. Un total de seis carreras de cuatro horas por los mejores circuitos de Europa, en el que incluye a Motorland Aragón por primera vez en la historia.
La fecha del gran evento será el 26 de agosto de 2023, cuando Motorland Aragón acogerá la cuarta cita del calendario con una carrera nocturna de resistencia en la que correrán los prototipos y los coches de Gran Turismo de Le Mans en sus tres categorías: LMP2, LMP3 y LMGTE.
La temporada de la European Le Mans Series comenzará en España el 23 de abril, concretamente en el Circuito de Barcelona. Desde allí viajará a Italia, donde tendrá lugar la segunda ronda el 7 de mayo. Tras un descanso para las 24 Horas de Le Mans en junio, que celebrarán el centenario de la primera carrera en 1923, la ELMS regresará a Francia el 16 de julio para su tercera ronda.
Motorland Aragón se ha convertido en la novedad del calendario. El 26 de agosto el campeonato regresa a España para realizar la que será su única carrera nocturna de 4 horas de la temporada, que tendrá lugar en el trazado bajoaragonés.
Tras pasar por el circuito alcañizano, los pilotos viajarán a Bélgica para las 4 Horas de Spa-Francorchamps en el circuito más largo y desafiante del calendario ELMS. La temporada 2023 concluirá el 15 de octubre en Portugal.
La competición
La European Le Mans Series es la antesala para los equipos que aspiran a competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Los pilotos que corren en las diferentes categorías de las Europeans Le Mans Series conducen los mismos coches que se inscriben en el FIA WEC, con su prueba reina de las 24 Horas de Le Mans.
"La European Le Mans Series es un componente importante de la pirámide de resistencia. La calidad y el tamaño de la parrilla aumentan año tras año y el calendario de carreras refleja ese progreso, con rondas celebradas en los lugares más prestigiosos de Europa”, aseguró Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest.
El formato elegido para la prueba de Aragón, que será la única nocturna del calendario, promete emociones fuertes además de un gran desafío para los pilotos. “El formato único elegido para las 4 Horas de Aragón promete dos días completos de emocionante acción en la pista con la carrera en sí terminando después del anochecer", comentó Pierre Fillon.