Síguenos
Elena Sanz disfruta de su debut  y supera la barrera de los 50 metros en el Campeonato de España absoluto de atletismo Elena Sanz disfruta de su debut  y supera la barrera de los 50 metros en el Campeonato de España absoluto de atletismo
Elena Sanz inicia el movimiento para realizar uno de sus lanzamientos. RFEA

Elena Sanz disfruta de su debut y supera la barrera de los 50 metros en el Campeonato de España absoluto de atletismo

Elena Martín y Érika Torner disputan este sábado las semifinales del 800 y del 1.500
banner click 236 banner 236
Javier Gascó
Elena Sanz ha sido la primera de las tres turolenses en debutar en el Campeonato de España absoluto de atletismo, que se disputa en Torrent (Valencia) a lo largo de todo el fin de semana. La alcañizana, que se estrenaba en una cita nacional de esta envergadura, ha disfrutado de competir con algunas de las mejoras lanzadoras del país y ha superado la barrera de los 50 metros en su tercer intento. Aunque ha quedado lejos de su mejor marca y de colarse entre las ocho mejores del concurso, la del Aldhara Lleida UA ya ha recibido el premio a una temporada plagada de éxitos en su categoría con esta participación en el absoluto.

Elena Sanz llegaba a Torrent con confianza y sin demasiada presión, con el único fin de disfrutar de su primera presencia en un torneo absoluto. La cámara le enfocaba y ella no dudaba en saludar vivamente.  No obstante, los nervios de estar junto a las mejores lanzadoras de España se empezaron a notar a medida que quedaba menos para estrenarse. En sus dos primeros intentos, la alcañizana acumuló dos nulos que le dejaban con solo una opción más de meterse entre las ocho mejores de la tarde. Su tercer lanzamiento superó la barrera de los 50 metros, quedándose en 51.22. A pesar de que la atleta turolense terminó en undécima posición de la prueba, el mérito de haber participado en un Campeonato de España absoluto con tan solo 19 años es inmenso.

El triunfo recayó, un año más, en la lanzadora del FC Barcelona Laura Redondo, que alcanzó los 68.14 metros en su último intento. Natalia Sánchez (63.52) y Gema Martí (62.97) completaron el podio en la modalidad de lanzamiento de martillo.

El turno del medio fondo

Este sábado llegará el turno de Elena Martín por la mañana (12:10 horas) y de Érika Torner  por la tarde (18:45 horas), con las respectivas semifinales de sus categorías. 
La pelea por un hueco en la final del 1.500 se antoja muy apretada. Solo las tres primeras de cada serie y los tres mejores tiempos generales conseguirán el billete para la cita decisiva del domingo. Elena Martín llegó a Torrent confiada en poder hacerse con uno de esos doce huecos para confirmar que el cambio de distancia le ha sentado bastante bien. La atleta del Super Amara BAT (04:21.71) llega con una marca lejana a la de Marta Pérez, que es la mejor de la temporada con 4:02.35, pero que le permite soñar con estar entre las mejores.  

La tarde quedará reservada para la actuación de la otra gran atleta turolense del momento. Érika Torner también tratará de ganarse un puesto en la final de los 800 metros, aunque llegó a la cita del año con unas molestias en el pie que la mantendrán en duda hasta el inicio de su semifinal, que arrancará a partir de las 18:45. La atleta del Alcampo Scorpio 71 sabe de sus posibilidades de entrar en la final, ya que demostró estar entre las más rápidas del territorio nacional en el Campeonato de España de Pista Cubierta, en el que se hizo con la sexta mejor marca. Su condición física será clave para ver si puede sentarse en la misma mesa que Lorea Ibarzábal, que parte como gran favorita.

El redactor recomienda