Síguenos
Elena Martín, quinta de España  con una nueva marca personal Elena Martín, quinta de España  con una nueva marca personal
Elena Martín, en acción durante la prueba celebrada en La Nucía (Alicante). Momento deporte

Elena Martín, quinta de España con una nueva marca personal

La atleta turolense finalizó los 1.500 metros en un tiempo de 4:15.38

La atleta turolense, Elena Martín, terminó ayer quinta en la final del 1.500 del Campeonato de España de Atletismo Absoluto al aire libre celebrado en La Nucía (Alicante) con una marca de 4:15.38, registro que le sirvió para batir su mejor marca personal establecida en cuatro minutos y 17 segundos. Un resultado con el que Martín se mostró más que satisfecha al terminar la carrera: “estoy muy contenta, he bajado mi marca personal por más de dos segundos”.

Quién le iba a decir a Elena que encontraría su sitio en el 1.500. La atleta venía compitiendo en la prueba de 800, pero este año decidió atreverse con el 1.500 y, por el momento, la apuesta no le ha salido mal. Durante la jornada del sábado no las tenía todas consigo, pero logró clasificarse para la final del domingo al quedar tercera en la tercera semifinal. Al haber sido una carrera lenta la atleta no gastó demasiadas energías y pudo esforzarse al máximo en la final, que tuvo un ritmo completamente distinto.

A diferencia de la semifinal, la final del domingo se caracterizó por un ritmo vertiginoso. Águeda Marqués rompió la carrera desde el principio con una salida lanzada en aras de lograr la mínima para París. Salió fuerte desde el inicio y solo Esther Guerrero, Naima Ait Alibou y Zoya Naumov pudieron seguirla.

Dado el meteórico ritmo impuesto por Águeda, las demás tuvieron que forzarse al máximo y así lo hicieron. Tanto es así que la propia Elena logró ser quinta de España y bajar su récord personal en los 1.500 por más de dos segundos.

En el sprint final Águeda perdió la cabeza de carrera, ya que fue adelantada por Esther Guerrero, pero consiguió su mejor marca de la temporada con 4:03.90, con la que superó la mínima olímpica (4:04.50).

Esther Guerrero, por su parte, prolongó su reinado y sumó su quinto título nacional de 1.500 con un tiempo de 4:02.75, estableciendo un nuevo récord de los campeonatos y consiguiendo también la mínima para las Olimpiadas de París.