Síguenos
El Utrillas FS afronta la liguilla por el título con ilusión y las pilas cargadas El Utrillas FS afronta la liguilla por el título con ilusión y las pilas cargadas
Las jugadoras que integran la plantilla del Utrillas FS junto con sus entrenadores. Utrillas FS

El Utrillas FS afronta la liguilla por el título con ilusión y las pilas cargadas

Las de las Cuencas Mineras se estrenarán en su feudo ante el equipo que parte como favorito
Después de una fase regular con altos y bajos, el Utrillas femenino de fútbol sala consiguió terminar entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria, ganándose así un puesto en la liguilla por el título, que dará comienzo este sábado 25 de marzo, cuando las utrillenses recibirán en su feudo al equipo que parte como favorito en el campeonato, el Colo Colo, pero al que las mineras también fueron capaces de plantarle cara en el partido de vuelta de la temporada regular, en el que perdieron por la mínima (3-2) y dando muestras de un equipo compacto y de nivel para competir con los más fuertes. Así pues, las mineras afrontan este nuevo reto con la “satisfacción de los deberes hechos”, tras haber conseguido estar entre las cuatro primeras, y con la “ilusión” de lo que está por venir, tal y como transmitió el secretario del club y uno de los dos entrenadores, Carlos Irisarri. 

El camino para las mineras no ha sido nada fácil, y es que las dificultades con las que cuentan a nivel de infraestructuras, pues unas jugadoras viven en Teruel y otras en Utrillas, por lo que no pueden entrenar todas juntas, complicaron mucho su inicio de temporada, cuando llegaron a perder hasta tres partidos seguidos. No obstante, a mediados de la temporada, cuando las jugadoras empezaron a conocerse más entre ellas y a cohesionarse de mejor manera, la historia cambió. Estas reaccionaron y consiguieron instaurarse en una buena dinámica que las aupó hasta la segunda posición. 
Cuando se aproximaba la recta final, las lesiones y la indisponibilidad de algunas jugadoras importante hicieron aflorar de nuevo los resultados del inicio de la temporada, lo que las volvió a sacar de las posiciones privilegiadas. No obstante, a falta de tres jornadas, las de las Cuencas Mineras volvieron a apretar para volver arriba. Con ese último empujón, las mineras lograron colocarse cuartas, granjeándose así un puesto en la liguilla por el título. 

Junto al Utrillas femenino de fútbol sala estarán disputándose el título el Colo Colo, el Intersala y el Avenida Alagón. Todos ellos ya se han enfrentado entre sí durante la temporada regular, por lo que se conocen bien. Además, los resultados entre ellos han sido bastante diversos por lo que la emoción está asegurada. Solo el Colo Colo, equipo que se clasificó como primero de la lista, es el conjunto que más se diferencia, ya que este es el único que ha conseguido ganar a todos los rivales con los que se enfrentará en dicha liguilla, lo que le hace partir como favorito, aunque ahora las fuerzas están más igualadas y todo podría suceder. Sin ir más lejos, en el partido de vuelta de la fase regular, las propias utrillenses estuvieron a punto de dar un susto a las favoritas. 

Respecto a los otros dos equipos, el Intersala y el Avenida Alagón, las mineras se repartieron los resultados en los partidos en los que se enfrentaron. En el primer encuentro ante el Intersala las mineras salieron vencedoras, pero en el de vuelta, las zaragozanas se cobraron su venganza. Lo mismo sucedió ante la del Avenida Alagón, pero en otro orden diferente, ya que en el primer partido las mineras salieron derrotadas, y en el segundo reaccionaron para sumar de tres. 

Con este toma y daca que se pudo vivir durante la temporada regular, se prevé un torneo lleno de emoción en el que ningún equipo dará nada por seguro y en el que todos los combinados saldrán con una misión en mente: el título de la Primera Autonómica aragonesa. Un título que, además, servirá para ganarse un puesto en la lucha por el ascenso a la Segunda División Nacional, es decir, el segundo escalón del fútbol sala del país.

Un arma de doble filo  

El Utrillas de fútbol sala femenino cuenta con una baza de la que no disponen los otros equipos. Un factor que puede ser diferencial de cara a lograr el título en juego. Se trata de Andrea Martínez, una futbolista técnicamente exquisita, con capacidad de hacer jugar al equipo y con una relación especial con el gol. Prueba de ello son sus números, y es que Andrea es la máxima goleadora de la liga, con sobrada diferencia respecto a la segunda. En total, la estrella minera anotó ni más ni menos que 41 goles, lo que viene a ser una media de 2,4 goles por partido, mientras que la segunda en la lista, Luna Tabuenca, del Avenida Alagón, se apuntó 20 tantos. Sin duda, unas cifras que están al alcance de muy pocas. 

Así pues, tenerla sobre la pista es sinónimo de que van a ocurrir cosas en la portería rival. No obstante, de la misma manera que tenerla dota de ciertas garantías, no tenerla te las quita. Andrea Martínez ha marcado buena parte de los goles mineros, por lo que si por cualquier razón esta jugadora no pudiera estar sobre la pista, el Utrillas perdería y mucho en lo que a juego ofensivo se refiere. 

La hoja de ruta

El Utrillas femenino de fútbol sala afronta un total de seis finales en las que se enfrentarán a partido de ida y vuelta con los otros tres equipos que se clasificaron para la liguilla: Colo Colo, Intersala y Avenida Alagón. 

Para las mineras el inicio no puede ser más duro, y es que en la jornada inaugural de este torneo por el título, las de Utrillas recibirán a las favoritas de la competición, que durante la temporada regular solo perdieron un partido, las chicas del Colo Colo. 

En la siguiente jornada, las de Carlos Irisarri volverán a actuar como locales, pero, esta vez, se verán las caras ante el Intersala. 

Posteriormente, vendrán dos jornadas en las que actuarán como visitantes. En ellas se enfrentarán primero al Avenida Alagón y después, se cruzarán de nuevo  con el Colo Colo. 
En las últimas dos jornadas, primero visitarán la pista del Intersala y luego pondrán fin a su aventura rodeadas de su gente ante el Avenida Alagón. 

El redactor recomienda