El Utrillas firma un empate en el último enfrentamiento del año (1-1)
Adrián Hernández vuelve a salvar al equipo con su gol en el minuto 66El CD Utrillas se volvió de su desplazamiento a tierras de La Litera con un jugoso empate ante el CDJ Tamarite en La Colomina tras un partido marcado por el fuerte viento y que fue de mucha emoción y trabajo donde cualquier resultado pudo darse. El choque estuvo muy competido de principio a final y tendría diferentes fases de dominio alterno y no demasiadas ocasiones claras en las áreas, también un puntito de polémica con un dudoso tanto anulado a los mineros en el tramo final de la primera parte con 1-0 y dos goles, uno en cada en periodo.
De salida y pese a la fría tarde con tiempo desapacible en La Colomina, donde reinó un fuerte viento racheado que se convertiría en un inconveniente para ambos en todo momento y clave en el devenir del duelo, ambos conjuntos saltaron al césped calientes en la presión sobre pelota y marcando un ritmo de alta exigencia física, pero también ofreciendo ambos sistemas tácticos que no dejaban lugar a la especulación con el resultado, pues muy pronto los dos mostraron su firme determinación por conseguir el gol y encarrilar el resultado.
Eso sí, el Utrillas salió bastante más entonado pese a tener el aire en contra y en los primeros veinte minutos de partido le correspondería un mayor dominio del juego, generando varios acercamientos importantes y teniendo una bastante clara en las botas de Víctor Fernández con un buen disparo desde fuera del área que el portero local Nelson abortó con una buena parada. Por su parte, al Tamarite le costó entrar en el choque, ganar duelos en la zona ancha y segundas jugadas en sus balones de ataque, pero curiosamente el equipo dirigido por Félix Jiménez exhibió una pegada letal y en su primera llegada reseñable al marco contrario anotó el primer tanto de tarde. Fue con una bonita triangulación por banda que terminó con Dani Sales plantándose solo ante un Sergio de Cea que no pudo detener al goleador oscense.
El cuadro minero entrenado por David Lerga intentó que el gol no le afectara psicológicamente, pero sí sucedió porque los locales olieron sangre y apretaron duro en busca del segundo. Apenas fueron diez minutos de descontrol y apuro utrillense, pero lo suficente como para haber encajado un segundo golpe, pues en este tramo Espinosa estrelló una clara ocasión en el larguero. Al final el Utrillas capeó el temporal y alcanzó el descanso sin mayor castigo e incluso bien pudo llegar igualado porque en las postrimerías y en una falta lateral Adrián consiguió marcar, pero el línea levantó el banderín señalando el fuera de juego posiconal de un Adán que poco o nada intervino en la jugada. La decisión arbitral fue claramente contestada por las audibles protestas por la afición y banquillo utrillense, pues el colegiado terminó expulsando a un miembro del mismo.
En el reinicio y con el aire a favor el Utrillas salió con las ideas muy claras sobre qué tenía que hacer y admirable determinación, adelantó sus líneas de manera visible en busca del empate. De esta manera casi de inmediato el equipo turolense gozaría de más y mejor posesión, pasando a jugar en campo rival de manera peligrosa y acechando el área contraria de manera insistente. Quizás no con toda la peligrosidad deseada e incluso de forma poco clara pues la mejor fue un cabezazo de Redolar que se marchó fuera por poco, pero sí de manera determinada. De tal manera que, superada la hora de partido y después de un enorme lío entre los centrales locales, Adrián conseguía colarse entre medias y lograba empatar el resultado cuando todavía quedaba mucho por delante.
Pero que aún había tiempo también lo pensó un Tamarite que respondió a la tremenda metiéndole una marcha más a su juego y mostrando una agresividad en la presión que pronto dio sus frutos. El choque volvía a cambiar de mando y de ahí a la conclusión el cuadro oscense no dejó respirar a un Utrillas que se fue encerrando hasta terminar montando el autobús en la frontal del área. El Tamarite no tendría ninguna realmente buena, pero sí merodeó el área todo el rato y terminó el choque botando varios córners y faltas que hicieron temer lo peor a Pitu Lerga, pero pese a los negativos recuerdos de otras ocasiones en esta ocasión los turolenses no encajaron y sumaron un valioso punto para afrontar el parón navideño con una sonrisa. De esta manera, los utrillenses llegan a las vacaciones navideñas en su mejor momento y la tabla es fiel reflejo de ello, pues los mineros se retiran a descansar en la octava posición, el puesto más elevado que han ocupado hasta ahora.
- Deportes domingo, 10 de noviembre de 2024
EL CD Utrillas vuelve a la senda del triunfo y supera a un Almudévar valiente (1-0)
- Deportes sábado, 8 de octubre de 2022
Regreso a Jumaya con confianza, pero con bajas
- Deportes viernes, 14 de junio de 2024
El Utrillas avanza las primeras renovaciones de su plantilla para Tercera
- Deportes lunes, 29 de abril de 2024
El ciclón de las Cuencas Mineras arrolla al Borja y lo envía a la UCI (1-5)