El Utrillas se despide del 2023 recibiendo la visita del Borja. El conjunto minero llega a este choque en un buen momento deportivo y recibe a uno de los rivales que lucha por eludir la zona de descenso. El partido de La Vega comenzará a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado José Enrique Muñoz.
Los mineros llegan a esta última jornada del año en un buen momento deportivo. Tras el empate en el duelo provincial de hace dos semanas en Calamocha, ahora retoman una competición en la que acumulan seis jornadas sin perder.
Pitu Lerga ha logrado dar una línea regular de rendimiento a una plantilla que comenzó más dubitativa. En este sentido el equipo se ha asentado en la duodécima plaza con cinco puntos de margen con respecto al descenso.
“A priori no va a resultar un partido sencillo-explicaba el técnico minero-. Llegan después de sumar siete puntos en los tres últimos partidos y además manteniendo su portería a cero. Es un equipo defensivamente muy fuerte y que no va a arriesgar”.
Esta progresión comenzó tras la llegada del experimentado Juan González a su banquillo en el lugar que había ocupado Oscar Tiberio. La llegada del nuevo técnico se abrió con una contundente derrota, 3-0 en Cuarte, pero lugo todo han sido resultados positivos. “Tradicionalmente sus equipos son difíciles de batir con partidos muy cerrados. Lo mismo que antes tenían una dinámica perdedora ahora han empezado a ganar”.
Pocos goles
Si el Borja es el equipo menos realizador y un rival que también concede pocas oportunidades al rival, la experiencia dice que estas situaciones se intensifican en todas las etapas anteriores del nuevo entrenador. “En ataque es un rival que crea pocas ocasiones, pero todos conocemos el estilo que Juan imprime a sus equipos. Siempre son bloques muy sólidos a los que resulta complicado superar. Además destacan también por el buen trabajo que suelen desarrollar en las acciones a balón parado”, señala el propio Lerga.
Con todo el entrenador minero espera que los suyos puedan acabar con los tres puntos en el zurrón antes de dar vacaciones a los suyos para que disfruten de las vacaciones navideñas. “Es importante ganar y así llegar bien a la Navidad y poder disfrutar de una ventaja clara con respecto a la zona de descenso”, asegura Pitu Lerga.
Noticias positivas
El parón previo por la disputa de la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA donde Aragón acabó primera de su grupo en la cita que tuvo lugar en Vigo, ha deparado noticias positivas para el conjunto minero. Por un lado poco a poco su enfermería ha comenzado a perder inquilinos. “Para esta semana podemos contar con Marco Martínez que llevaba unos partidos sin jugar por la rotura de un hueso en una mano”.
Además el propio Lerga confirma que Las noticias en torno al estado de Diego Royo son menos preocupantes de lo esperado en un principio. “Teníamos mucha incertidumbre con su estado, pero parece que es algo menos importante de lo que esperábamos. Creo que hacia mediados de enero podremos contar con sus servicios”.
Mayor preocupación causa el estado de Mele. “El jueves de la próxima semana le operan y sabremos el alcance exacto de la lesión”, señala.
Por último el jueves se confirmó la llegada del delantero que Pitu Lerga venía reclamando desde la pretemporada. “Ya dijimos que era necesario reforzar el equipo con un atacante”. El elegido ha sido David Muñoz, viejo conocido del preparador que lo tuvo bajo sus órdenes en el Sanbiñánigo donde completó una de las mejores temporadas de sui trayectoria. “Es un buen refuerzo para nosotros. En Logroño ya estuvo a buen nivel, lo mismo que en Sariñena. Luego conmigo hizo diez goles en el Sabi”.
- Deportes domingo, 4 de julio de 2021
Veinticuatro años después el Utrillas puede regresar a Tercera División
- Deportes viernes, 14 de octubre de 2022
Utrillas se prepara para la llegada del Real Madrid
- Deportes viernes, 5 de julio de 2024
Un partido benéfico reclama la radioterapia para los hospitales de la provincia
- Deportes sábado, 9 de septiembre de 2023
El Utrillas rescata un empate en el tiempo de descuento (1-1)