Síguenos
El Utrillas busca estrenar su casillero de victorias ante un rival de órdago El Utrillas busca estrenar su casillero de victorias ante un rival de órdago
El CD Utrillas es el único equipo turolense de la Tercera Federación que no ha conseguido vencer por el momento. CD Utrillas

El Utrillas busca estrenar su casillero de victorias ante un rival de órdago

Se enfrentará al Huesca B, mientras que Calamocha y Andorra jugarán contra el Zuera y el Brea
banner click 236 banner 236

El Utrillas de Pitu Lerga es el único equipo turolense del grupo XVII de la Tercera Federación que no ha conseguido estrenarse todavía como vencedor. De esta manera, marchan en la última posición de la clasificación con apenas un punto. Así pues, este fin de semana saldrán a por todas ante un rival de prestigio como es el filial del Huesca para tratar de sacar por fin los tres primeros puntos y empezar a remar para deshacerse de su condición de farolillo rojo de la competición. Pese a la complejidad del encuentro los mineros contarán con el respaldo de toda su gente en el estadio de La Vega. Por su parte, los otros dos equipos turolenses, el Calamocha y el Andorra, se encuentran en una posición más acomodada y este fin de semana pelearán por mantenerse ahí e incluso mirar hacia arriba. El Calamocha se verá las caras ante el Zuera y el Andorra hará lo propio ante el Brea.

Los hombres de Pitu Lerga no acaban de arrancar. Durante este verano el equipo sufrió una gran renovación, pues prácticamente el 50% del grupo fue renovado. No obstante, por los nombres que llegaron se le presuponía que pudiera estar más arriba en la clasificación, cosa que, por el momento, no termina de ser así. Pese a ello, el equipo cuenta con calidad suficiente para remontar en cualquier momento. Así pues, este fin de semana tienen una nueva oportunidad de hacerlo, aunque es cierto que el escenario no es el más sencillo, y es que los utrillenses reciben en el estadio de La Vega al filial del Huesca que marcha segundo en la clasificación y que, además, llegan al partido algo enrabietados por culpa de los otros turolenses de Calamocha, pues los del Jiloca los vencieron en su último partido y les privaron de puntos importantes en su lucha con el Caspe por el trono de líderes.

Con todo y con eso, el Utrillas tendrá que ser capaz de sobreponerse a todos estos agentes externos para imponerse en un duelo de alto voltaje. La victoria comienza a ser un bien muy necesario en el seno de la entidad utrillense si no quieren levantar los fantasmas del pasado y sufrir como les tocó hacerlo en campañas anteriores. Además, dado lo ajustado que está la clasificación, con una solo victoria los mineros podrían arrojar algo de luz sobre su situación.

Los acomodados

Calamocha y Andorra viven una realidad completamente diferente, muchos más tranquila. El Andorra ya la vive desde prácticamente el inicio de la temporada y el Calamocha se unió a él en la última jornada tras vencer al Huesca B, pues con esos puntos salió de la zona de descenso y convive ahora en la novena posición.

Así pues, para este fin de semana los dos equipos se marcan el objetivo de vencer para mantenerse en esta situación e, incluso, aprovechar las posibles sorpresas que se den para mirar a los puestos de arriba, y es que si el carácter prieto de la competición beneficia al Utrillas para poder salir del atolladero lo antes posible, también beneficia a estos equipos que no están muy lejos de los puestos de play-offs.

El Calamocha se verá las caras ante el recién ascendido Zuera que resulta ser un equipo bastante correoso, pues por el momento no ha conocido la derrota, aunque tampoco la victoria.

El Andorra, por su parte, se verá las caras ante un Brea recién descendido y venido a menos, pues tampoco sabe lo que es ganar. No obstante, siempre ha sido uno de los equipos fuertes de la categoría, por lo que no deberán confiarse en ningún momento.