Síguenos
El Utrillas amarra ante La Almunia un partido clave para coger oxígeno (1-0) El Utrillas amarra ante La Almunia un partido clave para coger oxígeno (1-0)
Tuvo acierto el Utrillas para acertar con su ocasión y fortaleza para defender el resultado. CD Utrillas

El Utrillas amarra ante La Almunia un partido clave para coger oxígeno (1-0)

Un gol de Marvin decanta del lado minero un duelo tenso que le aleja de la zona de descenso

El CD Utrillas logró una victoria importantísima en su feudo gracias a un gol de Marvin en el minuto 21 en un encuentro que terminó más de tres horas después de comenzar. Y es que, tras el gol de los locales, comenzó a llover con intensidad y el colegiado optó por parar el partido. Tardó una hora en reanudarse el juego, con un CD La Almunia que tendría a partir de ese momento el control y que lo intentó todo, pero en ningún momento inquietó la portería de Ethan Lainez. Al contrario, fueron los visitantes quienes, a la contra, pudieron sentenciar en dos ocasiones claras en la segunda mitad.

El Utrillas no podía permitirse un tropiezo ante uno de sus rivales directos en la lucha por alejarse de la zona de descenso. Los locales necesitaban ganar y poner fin a su mala racha de dos derrotas consecutivas y desde el pitido inicial dejaron claro que ésa era su intención. El empate no servía y los turolenses lo tenían claro. No valía especular con el resultado. Tampoco al CD La Almunia le servía de nada algo que no fuesen los tres puntos, pero lo cierto es que en esta ocasión la presión jugó a favor del Utrillas. El cuadro local no tardó en hacerse dueño del balón, que movía con velocidad en el centro del campo ante un rival al que los nervios atenazaban y que apenas conseguía dar tres pases consecutivos.

Así que el control inicial fue para los mineros, que tras unos primeros minutos de tanteo, conseguían empezar a abrir huecos en la zaga visitante, sobretodo con balones que buscaban a Marvin. Y a punto estuvo éste de inaugurar el electrónico cuando apenas se habían disputado diez minutos de partido, pero su remate no encontró portería cuando casi se celebraba ya el gol en la grada. No reaccionaba el conjunto visitante. La Almunia sufría para contener los ataques del equipo local y poco más se atrevía a hacer.

Apenas conseguían los visitantes pasar de la línea de tres cuartos en algún contraataque aislado, con balones largos colgados al área que la zaga del Utrillas, bien plantada, conseguía desbaratar sin excesivos problemas. Y mientras, en el otro área, Marvin se iba convirtiendo en una pesadilla para los visitantes hasta tal punto que en el minuto 21 conseguía batir a David Montorio y colocar el 1-0 en el luminoso. El gol llegaba en un rechace que cazaría tras un primer disparo de Víctor en que el balón se le escapaba al portero local.

Paso atrás local y parón

Con el marcador a favor los locales optaron por minimizar riesgos, dieron un paso atrás y se hicieron fuertes en defensa. El CD La Almunia tenía más posesión del balón, aunque el control del partido seguía siendo de los turolenses, que apenas dejaban a su rival pasar de la línea de medios. Se llegó así al minuto 36 de partido, cuando el colegiado decidía parar el partido mientras pasaba una tormenta. Una hora tardó en reanudarse el juego, después de achicarse agua del campo. Y con el encuentro reanudado, continuaba el Utrillas marcando el ritmo ante un rival que lo intentaba, pero sin demasiadas ideas.

A la contra, casi la sentencia

Ya en la segunda mitad la dinámica del partido no cambió. El CD La Almunia dio un paso al frente y se hizo dueño del balón. Buscaban los visitantes el gol del empate, pero lo hacían más con el corazón que con la cabeza y una y otra vez se estrellaban ante la bien plantada defensa de un Utrillas sin fisuras que buscaba el gol de la sentencia al contragolpe. Pudo llegar de hecho en el minuto 70, tras un robo de balón que culminaba con disparo de Adán, pero intentó ajustar tanto su lanzamiento el jugador local que acabó estrellando el balón en el palo para salir fuera.

Apretaron los visitantes en la recta final del encuentro, pero los turolenses no se relajaban y aguantaban el tirón pese a que en el minuto 85 se quedaba el once de Lerga con un hombre menos tras tarjeta roja directa a Adrián Hernández. Pese a ello, pudieron los locales sentenciar el partido al contragolpe y en el minuto 89 en una gran ocasión de David Muñoz, que en el primer balón que tocaba puso a prueba los reflejos de Montorio en un mano a mano ante el portero visitante.

Al final, victoria por la mínima de un Utrillas que, con estos tres puntos, acaricia ya el sueño de la permanencia en Tercera RFEF. Se acuestan los mineros con 37 puntos, duodécimos, seis unidades por delante de La Almunia, que abre el descenso con 31 puntos. Brea y Fuentes quedan con 28 y 27, cerrando la tabla.

Parado una hora por una tromba de agua

Poco después de pasada la primera media hora de juego, una fuerte tormenta se desató sobre el campo utrillense de La Vega, hasta tal punto que fue necesario parar el encuentro para esperar a que amainase el temporal. Tanto fue el aguacero que fue necesaria la concurrencia de los operarios para achicar agua del terreno de juego. Por  fortuna, el césped de La Vega aguantó bien, y permitió que se desarrollase el resto del partido, eso sí, una hora después de la interrupción. El Utrillas logró aguantar su ventaja y sacar tres puntos vitales. 
 

El redactor recomienda