El Tourcoing francés será el primer rival del CV Teruel en la Copa CEV
Tras caer eliminado ante el Chaumont en Champions, el equipo naranja sigue vivo en EuropaEuropa sigue estando después de los Pirineos. Tras la derrota del martes en Reims ante un rocoso Chaumont, que dejó fuera de la Champions al CV Teruel, eliminado en segunda ronda de la primera fase, la aventura continental continúa para el equipo naranja.
El Voleibol Teruel no podrá guardar todavía el pasaporte (en sentido figurado) ya que el próximo 27 de noviembre, martes, se reenganchará a la segunda competición europea, la Copa CEV, enfrentándose al Tourcoing Lille Métropole francés.
Tras caer eliminados de la máxima competición continental ante el subcampeón francés y cuarto clasificado el año pasado en la Champions europea, los turolenses arrancarán este segundo capítulo internacional en dieciseisavos de final para disputarse su continuidad en la competición frente al vencedor de la Copa de Francia del año pasado.
Tanto la primera fase como la fase final se disputan a doble partido, cayendo eliminado uno de los dos contendientes. En su regreso ala Copa CEV, tras dos años de ausencia, el CV Teruel jugará el primer partido como visitante en el Complexe Sportif Leo Lagrange en la localidad gala de Tourcoing el 27 de noviembre. La vuelta se disputará en la cancha de Los Planos una semana después, aunque todavía no se ha concretado la fecha concreta desde la CEV.
Sobre sus próximos rivales continentales, el técnico madrileño del CV Teruel, Miguel Rivera, decía ayer tras aterrizar en Valencia que será “un rival difícil”. Del Tourcoing, Rivera aseguraba que se trata de un “equipo fuerte de la liga francesa, que es una liga muy competitiva y muy igualada” y recordaba que se proclamó campeón de copa la pasada temporada. En opinión del técnico, y a falta de estudiar en profundidad los franceses, destacaba que es un club con “jugadores internaciones y con mucha experiencia”, entre los que se encuentra un “opuesto muy físico y con un gran salto”.
De todos modos, desde ayer las miras del CV Teruel están puestas en la Superliga. Este sábado recibirá en Los Planos al recién ascendido San Sadurniño, que se impuso en el desempate al Río Duero Soria y que sumó otro punto en el Parc Sportiu Llobregat ante el FC Barcelona.
Mientra tanto, y durante las próximas tres semanas, los jugadores del CV Teruel podrán recuperarse del intenso mes de octubre que han superado en el que se han disputado ocho encuentros de un altísimo nivel, tanto en la competición europea contra Lindemans y Chaumont como en la Superliga frente a Unicaja, CV Melilla y Urbia Voley Palma, además de la Supercopa contra Almería.