Síguenos
El Torneo Amantes de Teruel de rugby reúne a siete escuelas en una jornada amistosa El Torneo Amantes de Teruel de rugby reúne a siete escuelas en una jornada amistosa
De izquierda a derecha: Leví Moreno, Jesús Artigot y Pablo León. Tomás Santos

El Torneo Amantes de Teruel de rugby reúne a siete escuelas en una jornada amistosa

La cita tendrá lugar este sábado desde las 11:00 en las pistas de atletismo José Navarro Bau

Este sábado 15 de febrero el rugby turolense ejercerá de anfitrión en la celebración del Torneo Amantes de Teruel, que constará de un encuentro amistoso entre siete escuelas de rugby, entre ellas la turolense, en el campo de rugby de las pistas de atletismo José Navarro Bau. El torneo dirigido a los más pequeños tendrá lugar desde las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 15:00 de la tarde. Durante ese periodo las escuelas de Tarazona, Soria, Uni, Fénix, Coyotes y CAU, además de la del Renault Autersa Rugby Teruel, harán las delicias del público para dar visibilidad a su deporte y disfrutar del rugby en esta do puro.

Durante el día de ayer tuvo lugar la presentación del evento en un acto en el Ayuntamiento de Teruel al que asistieron el concejal de Deportes, Jesús Artigot, el presidente del Autersa Rugby Teruel, Pablo León, y el entrenador asistente de la escuela municipal de rugby, Leví Moreno.

Para el presidente del club, Pablo León, la cita de hoy “es una fecha muy señalada en el calendario de nuestra temporada debido a que nos visitan un montón de niños y niñas, y es una forma de dar una visibilidad al deporte y al trabajo que estamos haciendo desde las escuelas, concretamente al que están haciendo Sergio Sánchez y Fernando, durante todo el año, que realmente es duro y desinteresado desde un principio”.

Asimismo, Pablo quiso resaltar que se trata de “una gran oportunidad para todas la familias de Teruel para que puedan disfrutar del rugby y conocernos un poco”. En este sentido, el presidente del club turolense insistió en la idea de trasladar lo “sano que es este deporte”.

La cita contará con un total de 300 niños y niñas divididos en cuatro categorías, sub-6, sub-8, sub-12 y sub-14, algo de lo que el presidente también quiso presumir: “Es un orgullo ver el campo lleno con tanto niño y tanta niña disfrutando de nuestro deporte”.

Leví Moreno, por su parte, se encargó de explicar todos los pormenores de la competición. En este sentido, resaltó que se trata de una liguilla todos contra todos de carácter amistoso y que, de acuerdo a sus explicaciones, en el campo de rugby se montarán siete campos diferentes con conos, ya que en estas categorías no se necesitan las dimensiones enteras del terreno de juego ni tampoco se tira a palos. Los sub-6 y sub-8 jugarán partidos de diez minutos y cinco contra cinco, mientras que en las otras dos categorías se jugarán partidos de diez contra diez a doce minutos.

Asimismo, a las 12:50 habrá un partido solamente de niñas con el que se pretende “potenciar el papel de las niñas en este deporte”, apuntó Leví.

A partir de las 13:00 entrarán en acción los más mayores, los sub-14, que si que ocuparán todo el terreno de juego y dispararán a palos.

Leví Moreno también quiso insistir en el carácter especial de la cita: “Es una fiesta porque vamos a poder hacer que los 30 niños y niñas que tenemos en la escuela de Teruel puedan jugar delante de sus familias, delante de sus amigos, delante de sus compañeros de colegio, etc.”, indicó.

Asimismo, el responsable de las escuelas turolenses también destacó la importancia de transmitir los valores de este deporte: “Lo que pretendemos es que otras escuelas vengan aquí y disfruten un día con nosotros del rugby y de los valores tanto del rugby como del deporte. Creemos que es importante no solo enseñar lo que son las reglas de nuestro deporte, que son muchas y difíciles, sino también enseñarles el trabajo en equipo, el saber colaborar, el esfuerzo, el sacrificio, etc.”, agregó.

Por último, Leví quiso agradecer la “labor de los voluntarios del club” que velarán por el buen funcionamiento y la buena organización del torneo, y dejó las “puertas abiertas” a todo aquel que “no haya encontrado su deporte” y “quiera probar el rugby”. A este respecto destacó que esperan a los interesados en las pistas de atletismo los lunes y los miércoles de 17:00 a 18:00.

El redactor recomienda