El terreno de juego de Pinilla seguirá siendo de césped natural
El Ayuntamiento confirma al Club Deportivo Teruel que no se va a instalar hierba artificialEl Ayuntamiento de Teruel no contempla ni a corto ni a medio plazo sustituir el césped natural del campo de fútbol Pinilla por otro artificial. Así se lo ha comunicado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, acompañada del concejal de Deportes, Javier Domingo, al presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, y otros miembros de la directiva del club en la reunión mantenida este martes.
La alcaldesa ha explicado que, siguiendo las directrices marcadas en el Plan Director de Instalaciones Deportivas elaborado con participación ciudadana, este año se debían redactar diferentes proyectos para, en el futuro, acometer las actuaciones en función de la financiación disponible y de las prioridades establecidas. “Hemos cumplido lo que marca nuestro plan director y este año tendremos todos los proyectos redactados, así cuando tengamos la financiación los podremos llevar a cabo, empezando por los más prioritarios”, indica el concejal de Deportes.
Entre esos proyectos se encuentra el de sustitución del césped natural del campo de fútbol Pinilla por otro artificial y que se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia. “Cuando se encargó ese proyecto no se daban las circunstancias actuales, como que recientemente se haya confirmado la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial en la zona de Los Planos a través de un convenio urbanístico y que un club privado de la ciudad, el Atlético Teruel, haya acondicionado también con césped artificial el campo de fútbol de las Viñas, y en estas circunstancias no vemos necesario cambiar el césped de Pinilla, por lo que ese proyecto queda apartado”, añadió el concejal.
Por su parte, el presidente del Club, Ramón Navarro, se mostraba satisfecho tras las explicaciones recibidas de la alcaldesa. “Han visto lo que hay, lo han hecho bien y han convocado esta reunión. Les hemos explicado que somos la envidia de la categoría. Este campo es una ayuda para que vengan algunos jugadores a jugar aquí”, explicaba el directivo.
Actualmente, el césped de Pinilla rebosa actividad a diario. El terreno de juego se usa “todos los días. El filial entrena tres días a la semana, el femenino, do; y luego se va repartiendo entre el resto de categorías en función de la ocupación. Sin embargo, las normas están muy claras: si el campo está perfecto se puede usar”.
“Lo que tenemos que reconocer es que Pinilla tiene un uso muy amplio”, ratificaba Navarro. Sin embargo, reconocía que “cuando llueve, solo se puede entrenar detrás de la portería o ir al parque para no estropear el campo”.
La alcaldesa aprovechó para recordar en la reunión que el Ayuntamiento tiene otras prioridades en lo que se refiere a infraestructuras deportivas, como la homologación de las pistas de atletismo, la nueva piscina climatizada y la sustitución de pavimentos en instalaciones deportivas.