Síguenos
El River Plate Fuensport saca la garra a relucir en su primer triunfo El River Plate Fuensport saca la garra a relucir en su primer triunfo
Las jugadoras y el cuerpo técnico celebran la primera victoria de la temporada. River Plate Fuensport

El River Plate Fuensport saca la garra a relucir en su primer triunfo

Las turolenses anotan tres goles en tres minutos para superar al Villanueva
Gran partido de las chicas del River Plate Fuensport en el campo Enrique Porta de Villanueva de Gállego, que culminó con victoria para las chicas turolenses.
Salió el conjunto franjirrojo muy asentado desde el principio sobre el césped zaragozano, con las ideas muy claras en la cabeza, ejerciendo una presión muy alta a las azulgranas, que les complicó muchísimo la salida. La intensidad de las turolenses se transformó en un juego que prácticamente en su totalidad se desarrolló en campo local, manteniendo en un alto porcentaje la posesión del balón, y recuperando con mucha precisión el balón en las pocas jugadas de contraataque que abortó, con mucha seguridad, la zaga riverplatense, que rayó un gran nivel durante todo el partido.

En el último tercio del ataque, sin embargo, sufrió algunos problemas el equipo turolense, que se encontró con dos líneas defensivas muy potentes y ordenadas. Obcecadas con el juego interior, una y otra vez se encontraban con las defensas locales, que acumulaban mucha gente por dentro, y hubo que esperar al minuto 33 para ver subir un gol al marcador. Y fue precisamente una jugada por fuera, en los pies de María Játiva que, combinando con Sonia Pascual, encontró la zona limpia de defensoras, poniendo un balón al segundo palo que Arancha Maldonado mandaba a la red.

El ligero nerviosismo que provocaba en las visitantes las varias ocasiones claras de las que habían dispuesto y no habían conseguido transformar se disolvió con ese gol, como quedó patente un minuto después. Esta vez sí, Elena Orriols controlaba un balón en la frontal del área y, picándolo por encima de la línea defensiva, habilitaba a María Játiva sola delante de la portera. No fallaba la ocasión la de Villarquemado, que situó el dos a cero en el marcador, colocándose pichichi del equipo con tres goles en dos jornadas.

De nuevo, volvieron a mostrar su afilado colmillo las de River apenas dos minutos después. En esta ocasión, fue Maldonado quien ponía un balón dentro del área para que Orriols lo mandara al fondo de la red. Tres goles en tres minutos y un gran ritmo sobre el terreno de juego, contagiadas un poco por el equipo rival, que bajó en intensidad. 

Sin ocasiones de las locales, y con las visitantes teniendo algunas, pero mucho menos claras que las que dispusieron en la primera mitad, los últimos 45 minutos tuvieron poca historia más allá de un claro dominio turolense. 
Con cuatro puntos, el River Plate ocupa la tercera posición en la segunda jornada de la primera autonómica.

El redactor recomienda