Síguenos
El piloto de Utrillas Raúl Navarrete gana la Challenge Yamaha en Alcarrás El piloto de Utrillas Raúl Navarrete gana la Challenge Yamaha en Alcarrás
Raúl Navarrete, en el escalón más alto del podio

El piloto de Utrillas Raúl Navarrete gana la Challenge Yamaha en Alcarrás

Con este título podrá disputar la Superfinale en Estoril
banner click 236 banner 236

Gran fin de semana para Raúl Navarrete, proclamándose Campeón de la Challenge Yamaha de la R3. El piloto turolense llegó a Calafat con el objetivo claro de ser Campeón y no arriesgarse a alguna caída inoportuna que le complicara las cosas, por lo que el sábado se limitó a estar en los puestos del podio y con el tercer puesto se proclamó matemáticamente campeón.

Ya en la carrera del domingo, intentó estar lo más arriba posible, pero salió con neumáticos viejos debido a la falta de medios y de nuevo volvió a conseguir terminar tercero. Dos podios que demuestra el talento del joven piloto turolense, logrando estar siempre en el podio en las seis carreras disputadas, con cuatro victorias si se suman las de Cheste, dos en Cartagena y Jerez, junto a los dos terceros en Alcarrás.

Ahora toca centrarse en el gran objetivo del año, que será la SuperFinale de la Yamaha R3 bLU cRU, originalmente programada para la ronda del Campeonato Mundial de Superbike en Jerez, pero que finalmente tendrá lugar durante la ronda de Estoril del 11 al 13 de octubre. La SuperFinale está abierta a pilotos de entre 14 y 18 años y verá a pilotos de todo el mundo luchar por la victoria general después de dos días de carrera. La selección se realiza después de los buenos resultados que consiguen los pilotos en las competiciones nacionales y tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades coincidiendo en el paddock con los pilotos del Mundial de Superbike. El ganador absoluto, más otro piloto seleccionado por Yamaha Motor Europe, tendrán la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU 2025, que tendrá lugar en rondas seleccionadas del Mundial de Superbike a lo largo del próximo año, por lo que sin duda, es la gran oportunidad para el piloto de Utrillas.

Hasta la fecha de octubre, Raúl tratará de prepararse bien físicamente y hará un completo programa de entrenamientos en la escuela de Los Mañicos Racing, y hará tandas en Motorland y Estoril, con la finalidad de rodar lo máximo posible y estar bien preparado para la importante cita de Portugal.

El redactor recomienda