El Pamesa Teruel vende cara la victoria con un gran juego ante el CV Guaguas (0-3)
Los naranjas se fortalecen desde el saque y el bloqueo para hacer sufrir al conjunto canarioEl Pamesa Teruel Voleibol plantó cara en la tarde de este sábado al siempre favorito CV Guaguas con un partido de alto postín en el que brilló su entrega, pero finalmente tuvo que resignarse a la derrota por 0-3. Los naranjas se hicieron fuertes desde el saque y el bloqueo para sacar de quicio a un CV Guaguas que tuvo que sudar más de lo que acostumbra para llevarse los tres puntos de Los Planos.
Se sabía que este partido entrañaba cierta mística por los contendientes en cuestión, y es que los enfrentamientos ante el CV Guaguas siempre despiertan algo especial, por ello, el pabellón de Los Planos se vistió de gala con una marea naranja más abundante de lo habitual. Para este choque, Muraco dibujó sobre la pista turolense su septeto tipo, aunque con un pequeño cambio, pues en esta ocasión Isaac Valiño le cedió su sitio a Emilio Ferrández.
El primer balón del partido corrió a cargo de Rubén López que se encaminó a la línea del saque consciente de lo importante que era comenzar bien y sacar bien para poder hacerle daño al CV Guaguas, por ello se esforzó al máximo y propició una recepción incómoda del conjunto canario que acabó con el primer punto del Pamesa Teruel. El primer paso estaba dado y era importante entrar con buen pie al partido, pero todavía faltaba mucho, ya que el rival no era un cualquiera.
Se encargó de demostrarlo el CV Guaguas en los puntos siguientes, ya que castigó desde el ataque para poner la igualada primero y después colocarse por delante en varias jugadas muy rápidas (3-4). Después de este primer tanteo el CV Guaguas fue ganando confianza en sus golpes y eso se trasladó sobre la pista, ya que afinaron la puntería y sus bolas ya no se salían fuera de las líneas que acotaban el escenario de combate. Así, se marcaron un gran miniparcial para granjearse una distancia de cuatro puntos (4-8). Ello obligó a Muraco a solicitar el primer tiempo muerto del partido.
En la previa Muraco ya habló de lo importante que resultaba para este encuentro estar preciso en el saque, ya que ese fue el camino que marcaron Soria y Manacor, quienes consiguieron ganar al conjunto canario haciéndose fuertes en este fundamento. Eso fue lo que debió recordarle Muraco a sus jugadores en ese tiempo muerto, pues acto seguido salió a la pista de Los Planos un Emilio Ferrández imperial desde el saque que anotó dos directos para catapultar la remontada del equipo naranja, que volvió a poner el partido igualado (10-10).
El CV Guaguas quiso responder con dos puntos seguidos, pero David López y Petar Hristoskov lo evitaron con dos auténticos misiles para mantener la igualada. Ello despertó la desesperación del conjunto canario, acostumbrado siempre a dominar desde el principio, que pasó a reclamar al árbitro todas sus decisiones. El Pamesa Teruel siguió a la suya y aprovechó este momento de desconexión canaria para ponerse por delante en el tanteo con un saque magistral de Omar Hoyos y un Petar imperial en el remate. No obstante, cuando los visitantes volvieron a carburar el choque recobró su igualdad (19-19).
De esta manera, el primer set entraba en la recta final con todo por decidir y con la sensación de que aquella tarde iba a ser larga para ambos equipos, pues ninguno concedía nada y todavía quedaban muchas cosas por suceder sobre la pista de Los Planos. El Pamesa encaminó este final de set con otro gran saque de Pablo Urchevich, lo que obligó al entrenador del CV Guaguas a tener que mover ficha con su primer tiempo muerto del partido y algunos cambios en su sexteto. Así, consiguió que su equipo le siguiese la pista de cerca al conjunto naranja y que el final del set estuviese al rojo vivo (25-25).
Con todo tan igualado solo los pequeños detalles marcarían la diferencia y así fue. Dos ataques certeros del CV Guaguas consecutivos le concedieron el set al conjunto canario (26-28), aunque probó la rasmia turolense y tuvo que esforzarse al máximo para lograrlo.
En el segundo asalto De Amo se encargó de poner el balón en movimiento con un buen saque, pero el Pamesa respondió a la altura con una gran recepción coral y adjudicándose el primer punto. Estaba rabioso el cuadro mudéjar por el final del primer parcial que, a su juicio, había sido injusto, por lo que salieron a por todas en este segundo tiempo de juego y lo demostraban en cada golpe. Así, castigaron el bloqueo visitante en dos ocasiones para granjearse una ventaja de dos puntos (3-1).
En ese instante apareció la grandeza siempre inherente a este tipo de equipos para cambiarle la cara al partido. El CV Guaguas resurgió cual ave fénix desde el ataque para ponerse por delante y herir en lo moral al conjunto naranja, que tuvo un momento de crisis de fe (6-9). Pero les duró poco. Si en el primer set la clave había sido el saque, en este segundo tiempo lo importante fue el muro de Teruel, y es que a través de él los turolenses mitigaron el efecto del ataque canario para mermarles de nuevo la confianza en su principal baza y obligarles a cometer errores. De esta manera, los locales volvieron a equilibrar la balanza del partido (12-12).
Con las fuerzas igualadas, el partido recobró la imagen del primer parcial, de manera que cada intento de imponer algún tipo de dominio por parte de ambos combinados encontraba una respuesta inmediata de su contrincante (19-19). Así, el final de este segundo parcial estuvo también incandescente, pero de nuevo la suerte le sonrió al CVGuaguas, que estuvo más acertado en los puntos finales para llevarse también el segundo set (23-25).
Como ya había ocurrido en el primer set, Rubén López se encargó de poner el balón en movimiento en este tercer parcial. No obstante, el resultado fue diferente, pues este saque le salió más flojo y el CV Guaguas pudo armar un buen ataque para adjudicarse el primer punto del asalto.
Sin tiempo para reflexionar los canarios se adjudicaron también el segundo punto en lo que parecía que iba a ser el fin del Pamesa Teruel por las caras de resignación de los jugadores, pero en ese instante el conjunto naranja combinó sus dos máximos activos durante los dos primeros parciales para darle la vuelta a la situación. Pablo Urchevich desde el saque metió en apuros a los visitantes y el muro de Teruel hizo el resto para que los de Muraco recobrasen la confianza y se pusieran por delante en el luminoso (4-2).
El CV Guaguas supo aguantar el vendaval turolense, de manera que cuando este pasó volvieron a desplegar su gran juego ofensivo para hacerse de nuevo con el dominio del partido (7-10). Sin embargo, lo que no supo es contenerse, ya que, pese al dominio en el luminoso, el equipo recuperó la desesperación del primer parcial y volvió a reclamar vigorosamente una decisión arbitral, lo que le costó hasta dos tarjetas rojas seguidas, por lo que le regaló dos puntos al Pamesa Teruel, algo que sirvió para que los naranjas pudieran recortar distancias en el marcador y recuperasen la confianza. Tanto es así, que en los siguientes puntos los de Muraco se hicieron fuertes en el ataque para lograr incluso devolver la igualada a la contienda (15-15).
No obstante, en este parcial las diferencias entre los dos equipos eran más evidentes y cuando los visitantes volvieron en sí, el dominio volvió a ser suyo. Causaron muchos problemas en la recepción turolense con sus potentes saques, pero su mayor activo era el ataque, pues enviaban auténticos misiles al campo turolense. El conjunto naranja trató de reaccionar al final, pero en lo moral estaban totalmente fatigados al ver que su tremendo esfuerzo no hallaba respuesta. Así, cabizbajos, tuvieron que resignarse a ceder el último set por 21-25 y, por ende, el partido por 0-3. No obstante, en la tarde del sábado los turolenses vendieron cara la victoria y los canarios tuvieron que sudar tinta para lograrla.
- Deportes viernes, 13 de octubre de 2023
El Pamesa Teruel busca crecer en confianza en su debut en Los Planos (18:30)
- Deportes jueves, 8 de diciembre de 2022
Rubén Lorente: “Un Teruel-Unicaja siempre es bonito y especial, esa sensación es la hostia”
- Deportes martes, 11 de octubre de 2022
El Pamesa Teruel viajará a Melilla como noveno clasificado
- Deportes sábado, 8 de octubre de 2022
Río Duero Soria visita un pabellón de Los Planos que clama venganza