Síguenos
El Pamesa Teruel  solventa en modo trámite la visita del Rotogal Boiro (3-0) El Pamesa Teruel  solventa en modo trámite la visita del Rotogal Boiro (3-0)
Los turolenses ganaron sin problemas al Rotogal. Bykofoto/Antonio García

El Pamesa Teruel solventa en modo trámite la visita del Rotogal Boiro (3-0)

A los turolenses no les hizo falta tirar de los titulares para consumar la victoria
banner click 236 banner 236

Con la intención de certificar el tercer puesto y de no confiarse, tal y como le ocurrió ante el Textil Santanderina, saltó a la pista de los Planos el Pamesa Teruel Voleibol y lo consiguió en un encuentro en el que no hizo falta titulares para consumar la victoria. Los turolenses dominaron el partido de principio a fin sin conceder opciones a los de Rotogal Boiro, quienes lo intentaron, con más fortuna en el primer set, pero sin premio.

Con este pretexto y sin más dilación dio comienzo el partido. Los turolenses fueron los que comenzaron a poner el balón en movimiento, sin embargo el primer punto fue visitante. Los gallegos comenzaron el encuentro serios manteniendo la igualada en la primera toma de contacto. Sin embargo, esto duraría poco, pues a partir del cuarto punto del cuadro naranja los de  comenzaron a tomar ventaja en el marcador colocando el 9-5 favorable.

Los gallegos lo intentaban, pero, una vez engranada la marcha, era imposible frenar a los naranjas, que querían llevarse el primer set sin dejar lugar a la sorpresa. Las intentonas de los visitantes eran precipitadas y sus errores, junto con el acierto turolense en la ofensiva mantenían las distancias en el marcador.

Con todo y con eso, y pese a ya estar matemáticamente descendidos, los jugadores del Rotogal Boiro no le perdían la cara al partido en ningún momento. Estos se aprovechaban de los errores de los locales para hacer sus puntos y no dejarles cosechar una distancia demasiado abultada, que los mantuviera vivos ante cualquier suceso del encuentro.

Sacar partido

Sin embargo, los turolenses sabían el partido que les tocaba jugar y en ningún momento se pusieron nerviosos. Hacia al final del primer set, los de Maxi volvieron a apretar para recuperar la distancia en el marcador y prácticamente todos los puntos del tramo final de este primer parcial fueron suyos. Así, colocaron el 25-17 para llevarse el primer asalto.

El segundo set ambos equipos comenzaron algo despistados, con errores en los saques, pero según maduraba el parcial, los guerreros naranjas volvían a llevar la iniciativa para dominar el juego con puño de hierro.

A partir de ahí la desazón se cebó con el cuadro gallego que veía imposible cualquier tipo de reacción ante un Teruel que, sin tantos titulares sobre la pista, estaba pasándoles por encima, pues el luminoso indicaba el 16-7  favorable a los de Los Planos.

Stas, que ya había contado con algunos minutos previamente, volvió a hacerlo, pero esta vez con mayor firmeza, y es que, en el siguiente punto en juego, el jugador se elevó por encima de todos para machacar la pelota y colocar el 17-7, lo que despertó la arenga de la afición allí presente, que no dudó en corear su nombre al ver que, después de tanto sufrimiento, el jugador volvía a sentirse importante dentro de la cancha. Así, con sus puntos y los del resto del equipo, que no daban tregua a un equipo mermado psicológicamente, los de Maxi pintaron también de naranja el segundo set con un marcador final de 25-13.

El propio Stas fue el encargado de determinar el inicio del tercer set y lo hizo con dos saques seguidos que les concedió la ventaja. Estos dos puntos naranjas fueron respondidos rápidamente por los gallegos que devolvieron la igualada (2-2), pero eso no frenaría a los hombres de Maxi, que de nuevo trabajarían para acabar con toda opción rival, llevando el marcador al 10-7 en los que mucho tuvo que ver el jugador ucraniano, Stas, quien brilló en el tercer set para constatar que el jugador ya está totalmente recuperado y se encuentra en un buen momento.

Hacia el final del partido los errores locales permitieron a los gallegos acortar distancias, sin embargo, finalmente los naranjas cerraron el set con un 25-19 y se llevaron un partido con el que sellaron el tercer puesto.