El Pamesa Teruel se deshace fácil de Melilla por 3-1 en Los Planos y encuentra de nuevo la buena senda
El Pamesa Teruel se llevó en Los Planos una victoria que, sobre el papel, era más complicada de lo que en realidad fue, pues, quitando el primer set en el que el encuentro estuvo más disputado, los de Maxi dominaron el encuntro sin problemas.
Cosas del destino, Balsa, exjugador del Pamesa Teruel, fue el encargado de poner en juego el primer punto del partido. Un primer punto que fue largo, lo que daba buena cuenta de lo que iba a ser este primer set: nadie concedería nada y quien quisiera llevárselo debía currarselo en la pista. Finalmente, este primer punto cayó del lado de los naranjas, como también lo haría el siguiente. Esto no hizo más que despertar a los melillenses que se adjudicaron los dos siguientes puntos e igualaron la contienda. Esta sería la tónica general del primer set, aunque los naranjas se mantenía siempre un punto por delante. El intercambio de golpes era constante desde el inicio, si uno se anotaba un tanto el otro se lo devolvía.
Más entrados en el juego, los melillenses se pusieron por primera vez por delante en el marcador, colocando el 6-7, pero los de Torcello no se arrugaron y persiguieron de cerca a los de azul. Con el 12-14 en contra, Maxi se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido, para devolver las ideas de lo trabajado a los suyos. Una charla que surtió efecto, pues los de Torcello se llevaron los tres puntos siguientes y volvieron a ponerse por delante, lo que obligó a detener de nuevo el encuentro. Esta vez fue el técnico del Melilla el que lo solicitó. Sin embargo, esta charla no pudo detener a los de Torcello quienes lograron poner tierra de por medio y llevar el marcador al 21-17. El técnico rival trató de hacer reaccionar a los suyos con un nuevo decanso, pero los naranjas ya tenían entre ceja y ceja el primer set y nada ni nadie lo iba a impedir.
El marcador marchaba 24-20 y Teruel podía conseguir el tanto del primer set. Estaba en manos de Melilla, pues les tocaba sacar. Sin tiempo para vaticinios, Melilla sacó directamente a la red y cedió el primer set a Teruel. 25-20
El segundo set arrancó parecido al primero, los del Pamesa Teruel se adelantaron tras un punto inaugural largo, lo que incrementó el nerviosismo en el banquillo rival. En esta ocasión, el encuentro parecía estar dominado por los de Maxi Torcello quienes conseguían mantener una renta de hasta dos y tres puntos de margen. Todos los hombres en pista se sincronizaban a la perfección, pero Víctor Méndez se multiplicaba para estar en la recepción y en el remate, dejándo sin opciones a los rivales. La frustración crispaba a los melillenses, que se quejaban al árbitro de algunos de los puntos naranjas, pero la realidad era que el marcador marchaba 12-9 y el Pamesa estaba siendo superior.
Axel Téllez sumaba un remate y Vildosóla bloqueaba un ataque rival para poner el 14-10, el parcial mas abultado del set. Los melillenses volvían a intarlo, pero toda tentativa era frenada por la marea naranja. Los Planos rugía con los puntos de Pernambuco y Víctor Méndez, que encaminaban todavía más el set con un parcial de 20-14.
Jean alentó a los suyos a despertar y achicó distancias dejando un parcial de 20-17. Sin embargo, un punto en la red de los naranjas volvía a crispar a los melillenses. Juan Martín volvió a dirigirse al árbitro con aspavientos y se llevó la tarjeta amarilla.
Los naranjas tenían claro su papel y no entraron en el juego de las protestas. Pernambuco machacó y los de Maxi se llevaron el segundo set por 25-19.
Con los dos primeros sets decantados para el lado turolense, el speaker pedía al público que ejerciera del jugador número siete para llevar a los suyos a la victoria. Las palabras fueron escuchadas y el público vibró.
Pernambuco puso el primer punto del tercer set sobre la mesa para los naranjas. No obstante, en esta ocasión, los de la Ciudad Autónoma consiguieron cambiar el guion general del partido y se pusieron dos puntos por delante (2-4).
Méndez fue el encargado de devolver la igualada y un fallo en el remate por parte de los azules volvió a poner por delante a los de Teruel 9-8.
La igualdad del set se vio adulterada por un Mariano Vildósola imperial y un Emilio Ferrández arrollador. Ambos permitieron a los turolenses ganar ventaja y fijar un parcial de 16-13.
Con el 19-16 en el luminoso, Los Planos era una fiesta, la gente vibraba y cantaba con cada punto de su equipo, que ya se veía ganador del encuentro. No obstante, aún no estaba todo dicho y, hacia el final del set, los de melilla empezaron a castigar el exceso de confianza de los naranjas. Tanto es así que consiguieron ponerse por delante (19-20).
Maxi detuvo el encuentro, Pernambuco, Méndez y Tellez volvieron a aparecer para devolver la igualada 23-23, pero de nada sirvió. Cuando todo parecía decidido los melillenses decidieron darle un poco más de emoción al en cuentro al llevarse el tercer set por 23-25.
Así pues, cuando nadie lo esperaba el partido se marchó al cuarto set. Pese a empezar algo desconcertados, en este set, los turolenses recobraron la buena dinámica y terminaron llevándose el cuarto set por 25-23, lo que significaba la victoria naranja por 3-1.