Síguenos
El Pamesa Teruel saca su mejor versión para sumar tres puntos de grandeza (3-0) El Pamesa Teruel saca su mejor versión para sumar tres puntos de grandeza (3-0)
Un momento del partido de esta tarde. Javier Escriche

El Pamesa Teruel saca su mejor versión para sumar tres puntos de grandeza (3-0)

El equipo supera al Cisneros Alter y deja atrás las dudas de la jornada intersemanal
banner click 236 banner 236
Javier Gascó

El Pamesa Teruel sacó a relucir su mejor versión en Los Planos para sumar una victoria de grandeza, la primera de la temporada, por el rival ante el que la consiguió y por la forma de hacerlo. El equipo de Maxi Torcello supo perforar la defensa rival de distintas maneras y se llevó los tres sets por la mínima, pero sin apenas dejar dudas.

El choque en Los Planos arrancó con cierto nerviosismo en ambos lados de la pista. Los tres primeros puntos llegaron a raíz de errores individuales, hasta que Miguel Ángel Martínez forzó el primer block out  de la tarde para igualara a dos la contienda. En la siguiente acción, Vitor Amorim, opuesto del Cisneros, también dejaba su carta de presentación. Tras ese punto, los tinerfeños el primer parcial de la tarde a pesar de la contundente defensa turolense (3-6).

Áxel Téllez y Zelayeta tomaron las riendas a nivel ofensivo en un inicio complicado, con la intención de sorprender a una bien colocada defensa visitante. La distancia se redujo a una sola unidad, aunque cada punto que sumaba el equipo de Torcello era competido por su rival hasta la extenuación. Tras un par de acciones mejor ejecutadas por el Cisneros, Maxi Torcello pedía su primer tiempo muerto de la tarde (10-13).

Al Pamesa Teruel le estaba costando seguirle el ritmo a su oponente. Los turolenses, siempre uno o dos por debajo en el marcador, no acababan de estar finos en el bloqueo y el Cisneros lo aprovechaba para llegar al ecuador del set con ventaja. Cada punto era una batalla y en el primer set se estaba llevando más el equipo visitante (16-18).

Pero el equipo no quería dejarase llevar y antes de llegar a los veintes, Miguel Ángel Martínez y Emilio Ferrández se aprovecharon de un par de desajustes para poner la igualada. El opuesto naranja inició su rotación de saque con un gran servicio, que forzó una penalty que Ferrández no dudo en hundir en campo contrario. Primera reacción a tiempo del bloque de Torcello (20-19).

La recta final se antojaba emocionante. Con diferencia de un solo punto favorable para los de casa, no se daba por perdida ni una sola pelota. Miguel Ángel Martínez le propinaba un pelotazo al árbitro al tratar de evitar el empate a 22, que terminó subiendo al marcador. Con un fallo de saque en cada bando, el Pamesa Teruel se encontró con bola de set y Rubén Lorente lo selló de la mejor manera posible: con un gran saque directo, que levantó a la hinchada naranja de sus asientos (25-23).

Reinicio difícil antes del show

Tras adueñarse del primero, los muchachos de Torcello salieron algo flojos de concentración y permitieron a su rival tomar una ventaja de tres puntos sin tener que llevar a cabo un gran esfuerzo. El técnico argentino llamó a los suyos al banquillo y les leyó la cartilla para que cambiasen el chip. Y lo hicieron de inmediato.

Miguel Ángel Martínez se jugó un bloqueo en solitario tras un saque fallado del Cisneros para reducir las diferencias a un solo punto. El muro de Teruel también comenzó a cumplir con su cometido, pero aún así el cuadro insular se mantuvo por delante en el marcador gracias a una buena defensa y a un número escaso de errores cometidos (6-7).

Víctor Méndez le dio la vuelta a ese marcador con un par de bloqueos magistrales, Emilio Ferrández empezó a aparecer desde la línea de zagueros y los de las Islas Canarias comenzaron a sentir la presión que ejercía el pabellón de Los Planos. El Pamesa, en un abrir y cerrar de ojos, no solo había puesto fin al buen momento del Cisneros, sino que también se había puesto por delante en el marcador (11-10).

Eran los minutos de mejor voleibol por parte de ambos equipos y la ventaja era de los turolenses, lo que era una fantástica señal. Tras un rally extenso y una defensa de reflejos por parte de Áxel Téllez, el árbitro arruinaba el punto decidiendo que Rubén Lorente había invadido el campo contrario y Cisneros se ponía a solo uno de los locales. Pero cuando el Pamesa está enchufado es muy difícil pararlo. Emilio Ferrández y Miguel Ángel Martínez hacían vibrar a Maxi Torcello, que celebraba cada punto (17-13).

Tras un arranque de set muy mejorable, el equipo estaba ofreciendo ante un rival complicado los mejores minutos de la temporada, hasta el momento. En defensa, la imagen estaba siendo sólida y en ataque ya casi no se cometían errores. Todo iba rodado para que el 2-0 figurase en el electrónico de Los Planos (19-15).

Zelayeta también estaba completando su mejor partido como naranja. Un remate, primero, y un saque directo, después, colocaron al equipo con una renta de cinco puntos antes de encarar la parte final del segundo capítulo (21-17).

Rubén Lorente también volvía a demostrar que quiere ser el colocador titular de este equipo y desde el suelo le dejaba un regalo a Áxel Téllez en la red. Dos puntos más y el segundo set subiría al marcador naranja. Al otro lado de la red, Cisneros seguía trabajando para que no llegasen, pero Aharón Gámiz apareció para salvar a los suyos y darle una buena oportunidad a Emilio Ferrández de colocar al Pamesa con bola de set. El castellonense anotó, pero falló su saque inmediatamente posterior, por lo que los tinerfeños se colocaron a dos puntos. Sin embargo, Conde también erró a la hora de sacar y el Pamesa Teruel pudo hacerse con la segunda manga dejando una gran imagen (25-22).

Sin tiempo para las dudas

Si el bloque turolense seguía jugando como hasta el momento, los tres puntos se iban a quedar en casa. No era día para desconectar, sino para mostrar fortaleza frente a un rival que llegaba a Los Planos después de haberle hecho dos sets tanto a Guaguas como a Melilla.

En la primera acción, Víctor Méndez demostró que el equipo tenía ganas de conseguirlo, con un buen remate en la red. El inicio había sido mejor que el del anterior set, pero la igualdad se mantenía en el marcador (3-2).

El cansancio de ambos equipos, que llegaban a Los Planos tras disputar encuentros de larga duración y de mucha intensidad, empezó a notarse sobre el parqué. La intensidad del segundo set ya no podía ser igualada por ninguno de los dos contendientes, pero ahora era el Pamesa el que cometía menos errores que su rival, lo que le permitía ponerse con una suculenta renta de cuatro puntos (9-5).

La maquinaria turolense volvía a funcionar cual rodillo. Rubén Lorente manejaba el juego a su antojo y Miguel Ángel Martínez y Zelayeta se encargaban de convertir los puntos para un equipo difícil de detener (16-11).

Solo Amorim, con su potencia, pareció capaz de conseguirlo. El opuesto, con ayuda de Gabi del Carmen, puso a los visitantes a solo dos puntos y Maxi Torcello no quiso jugar con fuego y pidió un tiempo muerto. El regreso a pista fue positivo. Punto de Víctor Méndez y más tres, de nuevo, en el marcador (17-14).

Los dos puntos consecutivos del Cisneros podían hacer dudar otra vez al equipo de Torcello, pero Víctor Méndez, Emilio Ferrández y Miguel Ángel Martínez no lo permitieron y llevaron al Pamesa hasta la veintena. El colombiano también sumó el punto veintiuno con un block out contundente. La victoria era cosa de cuatro puntos (21-18).

Pero entonces, los naranjas se despistaron en dos jugadas conseutivas y dieron alas a su rival, que en ningún momento le perdió la cara al compromiso. El 21-20 puso picante en Los Planos, pero los tres puntos ayer tenían dueño. Emilio Ferrández envió un buen remate al fondo de la pista y se la jugó con su saque en la primera bola de partido para los tturolenses. Falló y el triunfo tuvo que esperar (24-22).

Tampoco llegó en la siguiente jugada, cuando Miguel Ángel Martínez y Aharón Gámiz salvaron dos balones que parecían imposibles, pero Zelayeta no logró cerrar el encuentro en uno de sus pocos fallos de la tarde (24-23).

A la tercera sí que fue la vencida. Al igual que el otro día ante el CV San Roque, Áxel Téllez se elevó por encima de la red para conectar un buen remate y hacer realidad la victoria (25-23).