Síguenos
El Pamesa Teruel choca ante el muro de Valencia y se contenta con la plata en el torneo Alberto Ramos (3-0) El Pamesa Teruel choca ante el muro de Valencia y se contenta con la plata en el torneo Alberto Ramos (3-0)
Los jugadores del Pamesa Teruel celebran uno de los puntos anotados durante la final del Trofeo Alberto Ramos disputada ante Léleman Conqueridor. Pamesa Teruel

El Pamesa Teruel choca ante el muro de Valencia y se contenta con la plata en el torneo Alberto Ramos (3-0)

El técnico naranja, Fabián Muraco, hace “balance positivo” del viaje del equipo a Granada
banner click 244 banner 244

El Pamesa Teruel Voleibol cayó por 0-3 ante el UPV Léleman Conqueridor Valencia en la final del Trofeo Alberto Ramos, que se celebraba en Huétor Vega (Granada), y se tuvo que contentar con la segunda posición. Los naranjas se encontraron sobre la pista a un renovado Léleman Conqueridor que apostó todo durante este mercado y, por el momento, le ha salido bien. El daño valenciano en el saque y la concatenación de los errores naranjas fueron los ingredientes claves para decantar un partido reñido.

En el día de ayer el Pamesa Teruel Voleibol disputó un nuevo partido amistoso de preparación para una temporada que cada vez está más cerca. En esta ocasión se enfrentaba en la final del Trofeo Alberto Ramos, tras haber eliminado al CV Melilla, ante el UPV Léleman Conqueridor, un equipo que este año apunta alto en la Superliga por el gran refuerzo que ha hecho durante el mercado estival.

Sin ir más lejos, en las semifinales los valencianos eliminaron contra todo pronóstico al Unicaja, que sonaba como uno de los favoritos para llevarse el título. Además, este partido tenía un cariz especial para dos jugadores en concreto: Aharón Gámiz y Rodrigo de Melo Pernambuco, ya que estos volvían a encontrarse con el Pamesa Teruel, pero en esta ocasión como rivales. Esta vez el encuentro fue amistoso, pero cuando empiece la competición lo será menos.

El enfrentamiento arrancó con toda la carne en el asador, ya que los dos equipos salieron a por todas con la intención de medir sus fuerzas a escasos días de que la competición real de comienzo. De esta manera el primer tanteo dejó un resultado muy ajustado de 7-8, con los valencianos por delante.

En el siguiente tramo del primer set los naranjas trataron de darle la vuelta a la situación y siguieron imprimiendo una gran intensidad en el juego, sin embargo, las cosas no anduvieron todo lo bien que esperaban, pues los valencianos consiguieron hacer más evidentes las diferencias desde el saque y se hicieron con una ventaja de tres puntos en el luminoso que ya sería imposible de recortar para los hombres de Fabián Muraco (13-16). Así pues, en el penúltimo parcial esta distancia se mantuvo (18-21) y el primer set cayó del lado de los del Cap i Casal por 21-25.

Más distancia en el segundo

Con las primeras cartas sobre la mesa, la moral de los que actuaban como visitantes creció, mientras que los naranjas se vieron algo más mermados en esta faceta. Ello se reflejó en el segundo set, donde los valencianos evidenciaron un dominio aún mayor y desde el principio. En este sentido, el primer parcial terminó 4-8, el segundo 9-16, el tercero 14-21 y, finalmente, el set se cerró por 17-25 sin que Pamesa pudiera reaccionar.

No obstante, en el tercer set los de Teruel recuperaron algo la fe para buscar la reacción, aunque fue en vano. El primer parcial comenzó de la misma manera y el 4-8 hacía presagiar que los naranjas se rendían, pero en el segundo parcial los turboletas consiguieron evitar el mismo resultado que en segundo parcial del set anterior (12-16). Sin embargo, lo que no pudieron hacer los naranjas fue recortar esa distancia de puntos, de manera que el tercer parcial acabó en 17-21 y el set se cerró con el 19-25 final que hacía que el Pamesa Teruel perdiese el encuentro por 0-3.

Pese a la derrota final y tener que contentarse con el segundo puesto en el torneo, al término del partido el técnico del Pamesa Teruel Voleibol, Fabián Hugo Muraco, confesó que realizaba un “balance positivo” del torneo porque había servido para “ver muchas cosas nuestras, para seguir trabajando y también ver muchas cosas de nuestros rivales directos. Nos hace tener una visión de donde estamos y hasta dónde llegar”, indicó.

En el horizonte el Pamesa Teruel Voleibol únicamente tiene un partido amistoso más antes de que de comienzo la Superliga el 5 de octubre. Este amistoso será frente a Grupo Herce Soria el próximo sábado 28 de septiembre en Los Planos y servirá para presentar al equipo ante su afición turolense.