La plantilla se ejercitó este miércoles en el pabellón de Los Planos para preparar el duelo de ida de los cuartos de final. J. G. P.
El Pamesa Teruel busca abrir la primera puerta hacia la historia (20:00 horas)
El equipo de Torcello busca tomar ventaja en Los Planos antes de viajar a Finlandia para conseguir el pase a sus primeras semifinales europeas
El Pamesa Teruel buscará dar su primer paso hacia la historia este jueves (20:00 horas) en el pabellón de Los Planos. El equipo de Maxi Torcello disputa el encuentro de ida de los cuartos de final de la CEV Challenge Cup ante el Akaa Volley finlandés, con el objetivo de tomar ventaja en la eliminatoria para encauzar el pase a las que serían las primeras semifinales europeas desde la fundación del club. Víctor Méndez será la única baja de un bloque que afronta con ilusión este nuevo desafío continental que se decidirá la semana que viene en tierras finlandesas.
Cuatro partidos separan al Pamesa Teruel de una final continental. El primero de ellos se disputará esta tarde en Los Planos y puede ser clave de cara al futuro más próximo del equipo turolense en la tercera competición europea.
De esos informes, el cuerpo técnico turolense sacó en claro que la igualdad va a ser la tónica dominante tanto del partido como de la eliminatoria. El preparador argentino espera “un encuentro bonito, de niveles bastante similares y con estilos diferentes”, ya que el Akaa Volley centra todo su juego en la figura del opuesto, el checo Matej Smidl, mientras que su equipo propone un planteamiento “más repartido”. Sin embargo, los finlandeses también tienen carencias: “El rival es un equipo que son bastante fuertes en saque, bloqueo y defensa. Es un equipo muy ordenado, que saca muy bien, pero tiene algunas carencias en el otro aspecto, en cuanto a recepción y salidas de ataque”.
Maxi Torcello confía en que su equipo salga con todo desde el primer punto, ya que esa está siendo la fórmula del éxito de los turolenses en esta CEVâÂÂÂÂChallenge Cup: “El objetivo es jugar bien, ganar y jugando fuera ya demostramos que podemos hacerlo bien. En competición europea, el equipo está saliendo muy fuerte en los inicios de set. Eso nos está ayudando mucho”.
El preparador argentino considera “vital” el saque para poder superar a un Akaa Volley que sufre, sobre todo, con las bolas separadas de la red y especialmente en la recepción.
El preparador argentino está contento con el rendimiento que están demostrando sus muchachos, ya que todos están contando con minutos. La unión es clave para que el vestuario funcione y en el Pamesa parece que va por buen camino: “Todos están teniendo bastante participación. A raíz de la lesión de Víctor Méndez, entró Xavi Fresquet y está creciendo mucho. Creo que el trabajo está funcionando bien y se está viendo un equipo mucho más aguerrido, más sólido en defensa y trabajando de una manera más consistente”.
En caso de conseguir la clasificación, el Pamesa Teruel se verá las caras ante el vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Projekt Warszawa polaco y al Steaua Bucaresti rumano. Torcello no quiere pensar más allá, aunque tiene clara su apuesta: “Seguramente sean los polacos, porque tienen un nivel superior al resto de equipos. Nuestra pelea está mañana y no hay que mirar mucho más adelante”.
Cuatro partidos separan al Pamesa Teruel de una final continental. El primero de ellos se disputará esta tarde en Los Planos y puede ser clave de cara al futuro más próximo del equipo turolense en la tercera competición europea.
Un rival bien estudiado
Los de Maxi Torcello se verán las caras ante un rival inédito, pero al que tienen bastante estudiado gracias, en parte, a la colaboración de Gregg Petty, jugador norteamericano que pasó por las filas del CV Teruel antes de poner rumbo a Finlandia para continuar su carrera, jugando primero en el Akaa y después en el Hurrikaani Loimaa. “Estuvimos contactando con Petty, pidiéndole que nos pasara los partidos que jugaron ellos contra Akaa y la verdad es que nos fue muy útil. Nos dio mucha información importante, así que estamos agradecidos con él”, explicaba Maxi Torcello en la previa del encuentro.De esos informes, el cuerpo técnico turolense sacó en claro que la igualdad va a ser la tónica dominante tanto del partido como de la eliminatoria. El preparador argentino espera “un encuentro bonito, de niveles bastante similares y con estilos diferentes”, ya que el Akaa Volley centra todo su juego en la figura del opuesto, el checo Matej Smidl, mientras que su equipo propone un planteamiento “más repartido”. Sin embargo, los finlandeses también tienen carencias: “El rival es un equipo que son bastante fuertes en saque, bloqueo y defensa. Es un equipo muy ordenado, que saca muy bien, pero tiene algunas carencias en el otro aspecto, en cuanto a recepción y salidas de ataque”.
En buena dinámica
Por su parte, el Pamesa Teruel llega al compromiso continental inmerso en una dinámica positiva de resultados, por lo que el equipo confía en poder seguir prolongando esa buena racha este jueves ante los finlandeses: “Venimos de una muy buena dinámica, con cinco partidos seguidos ganando y eso da mucha moral. A diferencia del inicio de liga se está viendo cómo afrontamos los finales de set, ya que ahora lo hacemos con mucha más solvencia y tranquilidad”.Maxi Torcello confía en que su equipo salga con todo desde el primer punto, ya que esa está siendo la fórmula del éxito de los turolenses en esta CEVâÂÂÂÂChallenge Cup: “El objetivo es jugar bien, ganar y jugando fuera ya demostramos que podemos hacerlo bien. En competición europea, el equipo está saliendo muy fuerte en los inicios de set. Eso nos está ayudando mucho”.
El preparador argentino considera “vital” el saque para poder superar a un Akaa Volley que sufre, sobre todo, con las bolas separadas de la red y especialmente en la recepción.
Sexteto definido
Para hacer frente a la potencia del opuesto checo, que, sin duda, será la gran amenaza del rival de esta tarde, Torcello repetirá la alineación inicial que le está dando resultados en estos últimos encuentros: “El equipo va a salir igual que en los últimos partidos: Mauro de opuesto, Mariano y Emilio de receptores, Xavi y Áxel de centrales y Rubén de colocador”.El preparador argentino está contento con el rendimiento que están demostrando sus muchachos, ya que todos están contando con minutos. La unión es clave para que el vestuario funcione y en el Pamesa parece que va por buen camino: “Todos están teniendo bastante participación. A raíz de la lesión de Víctor Méndez, entró Xavi Fresquet y está creciendo mucho. Creo que el trabajo está funcionando bien y se está viendo un equipo mucho más aguerrido, más sólido en defensa y trabajando de una manera más consistente”.
La eliminatoria no acaba hoy
El encuentro de este jueves es de una gran importancia; sin embargo, la eliminatoria se decidirá en territorio finés. Torcello está convencido de que si los suyos quieren conseguir la hazaña de clasificarse por primera vez a unas semis europeas deberán ganar tanto en Teruel como en Akaa. “Vamos a tener que ganar los dos partidos si queremos pasar. Es importante ir con margen a jugar a fuera”, explicó un técnico que piensa que el apoyo de la marea naranja puede ser clave para volar a Finlandia con ventaja: “Ellos no están acostumbrados al calor de la gente y a tener a todo el público animando, así que espero que eso juegue a nuestro favor”.En caso de conseguir la clasificación, el Pamesa Teruel se verá las caras ante el vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Projekt Warszawa polaco y al Steaua Bucaresti rumano. Torcello no quiere pensar más allá, aunque tiene clara su apuesta: “Seguramente sean los polacos, porque tienen un nivel superior al resto de equipos. Nuestra pelea está mañana y no hay que mirar mucho más adelante”.
- Deportes martes, 9 de enero de 2024
Maxi Torcello: “Estamos ilusionados ante una oportunidad histórica”
- Deportes lunes, 27 de noviembre de 2023
El partido “más importante” del año, en un momento crítico para el Pamesa Teruel
- Deportes martes, 28 de noviembre de 2023
El Pamesa Teruel se juega buena parte de su futuro este miércoles (19:30)
- Deportes martes, 12 de diciembre de 2023
El Pamesa Teruel ya mira la CEV Challenge Cup con otros ojos