Síguenos
El nuevo CD Teruel se pone a prueba ante el filial del Valencia El nuevo CD Teruel se pone a prueba ante el filial del Valencia
La nueva solidez rojilla mide su intensidad en la visita al Valencia B/Bykofoto

El nuevo CD Teruel se pone a prueba ante el filial del Valencia

Partido clave el que se disputa en las instalaciones de Paterna para discernir el futuro inmediato del CD Teruel. Dos equipos sumidos en problemas miden sus fuerzas en un choque que comenzará a las 17:00 horas y que estará dirigido por el murciano Rafael Sánchez. Los tres puntos logrados la pasada semana han incrementado la autoestima del conjunto que dirige Dani Aso, justo antes de medir sus fuerzas ante un rival que no acaba de encontrar una línea de rendimiento que le permita huir de la zona de conflicto.

El filial del club che parecía llamado a pelear por metas más elevadas que la permanencia. Sin embargo, según han transcurrido las jornadas su propia juventud e inexperiencia les ha privado de pelear por estar en la zona tranquila. Con dos puntos más que su rival de este fin de semana ocupan la decimoséptima plaza en la tabla y abren el cupo de clubes ubicados en posiciones de descenso.

El propio Dani Aso reconoce las dificultades por las que atraviesa el rival que su equipo tendrá enfrente durante la vigesimoprimera jornada en el grupo 3 de Segunda División B. “La situación en la que se encuentra el Valencia B explica las dificultades que tiene esta competición. En su plantilla cuentan con un montón de jugadores que han sido internacionales y les está costando mucho salir de esta  situación”.

Estos antecedentes invitan a la moderación en las horas previas al compromiso. “El partido va a ser muy complicado ante un grandísimo rival en una categoría en la que cualquiera te puede ganar”.

Además de las propias complicaciones deportivas inherentes a su situación, la semana no ha resultado tranquila para la plantilla que dirige Miguel Grau. Marcelino García Toral, entrenador del primer equipo, cuenta en la relación de citados para el choque frente al Celta con la presencia del coreano Kangin Lee, una de las perlas de la cantera, mientras que, cedido rumbo al Tenerife, ha salido Uros Racic, pilar de su centro del campo. “El Valencia B es un equipo de cantera y su misión es la de formar futbolistas para la primera plantilla y con Kangin Lee parece que lo están consiguiendo. De todas formas cuentan con un gran número de internacionales y los que salgan seguro que lo hacen igual de bien”.

 

Triunfo balsámico

Por parte rojilla parece que la victoria obtenida el último fin de semana frente al Atlético Levante ha serenado los ánimos y devuelto una parte de la confianza perdida en el último tramo del 2018. Dani Aso coincide también con esta afirmación. “Los puntos nos darán un poco más de tranquilidad y confianza en las cosas que hacemos. Sabemos que hacemos más cosas bien que mal, y que estamos capacitados para ganar a cualquier enemigo siempre que estemos a nuestro máximo nivel. De todas formas hay que ser conscientes que la categoría es muy complicada. Sin ir más lejos el domingo parecía que la situación estaba tranquila con el 2-0 y en el minuto 93 el rival nos hace un gol”.

La cita de Paterna puede aclarar el futuro deportivo del club a corto plazo, “Es un rival directo en la lucha por la permanencia, estamos en la segunda vuelta y ya también entra en juego el gol average. Buscamos hacer un buen mes que nos haga situarnos cerca de nuestros objetivos”

No obstante el de Jaca insiste en que el “equipo se encuentra en una buena línea”. De hecho las incorporaciones de las últimas semanas ayudan a mejorar las sensaciones. “Creo que nos van a aportar solidez y consistencia. Habíamos tenido fútbol y desde el principio generábamos ocasiones, ahora vamos a ganar en experiencia cuando nos adelantamos en el marcador y amos a ser capaces de evitar partidos con constantes idas y vueltas”.

 

Solidez

Esta era una de las peticiones que desde el principio mantuvo Dani Aso. Incluso por encima de la llegada de un goleador. “Creo que no nos ha faltado gol. Hemos conseguido hacerlos en campos muy complicados. El Valencia ha marcado muchos goles, pero solo ha ganado un partido de los últimos quince como consecuencia de que también encaja muchos. No nos ha faltado gol hemos carecido de falta de solidez, no defensiva sino que es una cosa de todas las líneas. Esta carencia nos ha impedido hacer un mayor número de puntos”.

La lista de convocados presenta como novedades principales la entrada de David de la Mata y también de Juan Camilo Becerra. Aunque este último tiene complicado disfrutar de minutos. “Estamos solo dieciocho disponibles y por eso entra en la lista”. Relación en la que no se encuentran los lesionados Diego Crespo, Sergio Lou y Marcos Ainoza. Ni tampoco Juan Mera, a la espera de decidir su futuro.