El mejor CD Teruel de la temporada visita uno de los campos más complicados
El Tamarite ha sumado todos sus puntos en los partidos de La ColominaIsmael Ramón
Teruel
La visita que el CD Teruel girará esta tarde a las instalaciones de La Colomina abre una nueva semana con tres partidos para los pupilos de César Láinez. A los enfrentamientos ligueros ante el Tamarite y Villanueva abren y cierran ocho días que en medio tendrán el paréntesis del desplazamiento al terreno del Poblense para disputar los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Los oscenses destacan precisamente por el buen hacer delante de sus seguidores donde obtienen la mayor parte de sus puntos. La cita se iniciará a las 17:30 horas con Guillermo Gómez como árbitro.
Los siete puntos que hasta el momento acumula el cuadro arlequinado en la tabla han llegado delante de sus aficionados. Dos victorias, ante Robres y Monzón y un empate, con el Belchite como contrincante, en los que además el equipo no ha recibido un solo gol en contra. “El Tamarite todo lo que ha conseguido ha sido en su casa y además en los tres partidos no han encajado un solo gol. Tendremos que ver si somos capaces de imponernos en un campo de unas dimensiones muy reducidas”.
Para superar a un rival aguerrido los visitantes deberán apostar igualar la intensidad del juego local e imponer su mayor calidad técnica. “Tenemos que saber en que situaciones hay que imponer la técnica y en cuales hay que ser más contundentes. El campo es muy reducido y cualquier saque de banda es peligroso. Debemos de intentar ser capaces de marcar las diferencias. En pretemporada ya jugamos en campos como el del Utebo y el del Caspe que nos dieron una idea de como pueden ser estos partidos”.
El CD Teruel llega a este compromiso en línea ascendente de juego y resultados. Líder invicto, sus números mejoran cada semana. Ofensivamente es el equipo que más goles acumula y en tareas defensivas Uros Matic suma un total de 316 minutos sin recoger un solo balón del fondo de sus mallas. “Defensivamente hemos mejorado, pero no solo es una cuestión de la defensa sino que es una tarea de todos. Estamos concentrados y recuperamos en campo contrario lo que nos permite estar más cerca de la portería rival. Vamos asimilando los conceptos que llevamos trabajando todo el año”.
Larga semana
El choque de esta tarde abre una semana con tres enfrentamientos en apenas ocho días. Tras el choque en tierras altoaragonesas vendrá el desplazamiento a Mallorca para jugar el miércoles con el Poblense en Copa Federación, para cerrar el triduo con la visita del Villanueva a las instalaciones de Pinilla. “Otra vez estamos en una semana con tres enfrentamientos. Este hecho es motivante porque sabemos que contamos con gente suficiente en la plantilla y poder hacer frente a todos los partidos con gente fresca”.
Este hecho, sin embargo, no condiciona los planteamientos. “Primero vamos a ir a por los tres puntos a Tamarite. Sabemos que queremos conseguir la liga, pero también somos conscientes de que si pasamos de eliminatoria es beneficioso para el club que tendrá una taquilla más ya que sea quién sea el rival jugaremos como locales”.
A nivel deportivo, Láinez no podrá contar con Luis Hernáiz, que ya está empezando a entrenar normalmente, ni tampoco con el recién incorporado Borja Domingo, a quién todavía le restan un par de semanas de trabajo para encontrarse al mismo nivel que sus compañeros.
Con Borja Romero y Adán Pérez recuperados de sus problemas, la duda principal se centra en la presencia de Víctor Bravo. “Arrastra unas molestias-señala Láinez-. Y hay que tener en cuenta que es un futbolista que tiene ya 36 años y debemos de tenerlo fresco para otros partidos. Sabemos que con él tenemos que regular”.
No repetir alineación
Hasta el momento el CD Teruel no ha repetido alineación en los cinco partidos de liga que lleva disputados y presumiblemente hoy presentará también un once con novedades. “Lo de la alineación es un tema en el que no me fijo”. Aunque cada vez que ha entrado un futbolista nuevo siempre ha ofrecido un alto rendimiento. “Seguimos con la idea de repartir minutos para llegar frescos a lo importante”.
Aunque Láinez no lo ha hecho público Ibra podría entrar en el lugar de Víctor Bravo, mientras que Durán ocuparía nuevamente la demarcación de central diestro y entre Diego Crespo y Maxi Rosales se disputarían el puesto de lateral derecho. La otra incógnita radicaría en las posiciones de vanguardia con Aparicio, Fran Pérez y Adán Pérez disputándose dos lugares en el once.