Síguenos
El frío y la nieve amplían la lista de material obligatorio en el I Duatlón Invernal de Bronchales El frío y la nieve amplían la lista de material obligatorio en el I Duatlón Invernal de Bronchales
Estado que presentaba el viernes la carretera de acceso al camping Las Corralizas, en Bronchales

El frío y la nieve amplían la lista de material obligatorio en el I Duatlón Invernal de Bronchales

El frente que cruzó la noche del jueves la provincia eleva la dureza del recorrido
José Luis Rubio

El Duatlón de Invierno de Bronchales va a ser realmente invernal, después de la nevada de ayer por la mañana que ha dejado cubierto con un manto blanco tanto el circuito de la BTT como el recorrido del trail de los que se compone la prueba.
La presencia de nieve ha despertado todavía más interés por la carrera, que ya había batido con holgura sus previsiones alcanzando la cifra de 300 participantes entre las modalidades de relevos e individual, y anoche eran muchos los aficionados que preguntaban por la posibilidad de inscribirse en  mismo día de la prueba.
A pesar de que las previsiones no apuntan a que vuelva a nevar, desde la organización se han decretado como obligatorio para todos los participantes ciertas prendas y objetos para garantizar la seguridad. Así, la lista de material obligatorio incluye, además de un sistema para portar el dorsal o las propias zapatillas de montaña, otros específicos como un silbato, camiseta térmica de manga larga, sistema de hidratación de al menos un litro, una venda elástica, caso y el teléfono móvil con batería y el número de la organización memorizado.
En cuanto a los accesos, ayer estaba despejados gracias al arduo trabajo del servicio de limpieza de carreteras. “Las quitanieves no han descansado ni un minuto” se aseguraba desde la organización.
La carrera arrancará a las 10 de la mañana con el sector de bicicleta de montaña, en el que los participantes, repartidos casi a partes iguales entre las modalidades de individual y parejas, tendrán que superar un circuito de 28 kilómetros en el que ayer se trabajó para rebajar el medio metro de nieve que llegó a acumularse en algunos puntos, aunque dejando una capa suficiente para que la prueba no pierda ese sabor invernal del que se ha vestido este fin de semana. Después, y tras pasar por la zona de transición, los participantes tendrán que superar el circuito del 13K del Trail de Bronchales, endurecido aún más por la presencia de una corteza de 20 centímetros de nieve en buena parte del recorrido.
Pero la actividad no se limita a la propia competición. Ayer el olímpico Eliseo Martín impartió una charla técnica con detalles del recorrido y hoy se abrirá una ludoteca para atender a los hijos de los corredores. Después habrá música y chocolatada en el pabellón y mañana se han organizado una ruta senderista y otra en BTT.