Síguenos
El ‘Dream Team’ de la historia del CV Teruel incluye a tres jugadores de este año El ‘Dream Team’ de la historia del CV Teruel incluye a tres jugadores de este año
El CV Teruel celebra la consecución de la última ediciónde la Supercopa, dipsutada el apsado mes de octubre en el pabellón de Los Planos. Archivo

El ‘Dream Team’ de la historia del CV Teruel incluye a tres jugadores de este año

El deportista que ha defendido la camiseta naranja en más ocasiones ha sido Maxi Torcello
José Luis Rubio

Son los chicos de oro del voleibol turolense. Los que más partidos han disputado defendiendo el color naranja como propio. Los que más aplausos han recogido en la pista de Los Planos y los que han llevado el nombre de Teruel por toda la geografía nacional y continental. Jugadores que han escrito con letras de oro su nombre en la historia deportiva de la provincia para hacer disfrutar a todos de noches mágicas. Han sido el catalizador de nuestra ilusión y nos han permitido compartir su gloria para sentirnos importantes. Son el Dream Team del CV Teruel.

En los trece años que el equipo de la Ciudad del Amor ha  participado en la máxima competición nacional de voleibol cerca de un centenar de jugadores han pasado por el vestuario del pabellón de Los Planos. Los jugadores que más partidos han defendido los colores del CV Teruel en competición oficial han sido Víctor Viciana y César Martín, en la distribución del juego; Juan Carlos Barcala, como opuesto tras cuatro temporadas de naranja; los centrales Pablo Bugallo, Manu Parres y Marc Altayó; Maxi Torcello, Thomas Ereu, Fran Rodríguez y Balsa Radunovic en la línea de recepción; y Cesc Llenas y Vinicius Noronha Vini como líberos. Tres de estos nombres han competido esta temporada en la disciplina del equipo turolense.

Sin duda, el hombre acumula un mayor número de tarde vistiendo la elástica del Club Voleibol Teruel es el receptor argentino Maxi Torcello, que tras haber estado convocado en 242 tardes y de haber saltado a la pista en 195 ocasiones a lo largo de las siete temporadas que ha tenido ficha como jugador naranja, este año se ha incorporado al cuerpo técnico de Miguel Rivera como segundo entrenador.

Hay varios jugadores que han cumplido cinco campañas en Los Planos, algunos de ellos defendiendo todavía este año los colores del CV Teruel. Éste es el caso del capitán, el receptor hispano venezolano Thomas Ereu que ha disputado 135 partidos en sus dos etapas turolenses y que tiene a gala ser el más veterano de la plantilla. Su voz es ley y su brazo, un azote para el quipo rival, que trata siempre de alejarle del ataque y que suele resultar definitivo en los finales de partido apretados. Ereu es, además, 

También como miembro de la tripulación de este año, el central gallego Pablo Bugallo ha cumplido un lustro en Teruel. Buga ha disputado145 partidos y se ha convertido en un ídolo para la afición que corea su nombre cada tarde y entra por derecho propio en el Dream Team  naranja.

También ha defendido, y con nota, este año los colores del club otro de los jugadores que más partidos acumula en su currículum en Los Planos. Es el andaluz Manu Parres que en su segunda etapa como jugador del CV Teruel ha participado en 87 ocasiones con el equipo aragonés.   La línea de centrales la cierra Marc Altayó que en cuatro campañas en Teruel participó en 162 partidos ofreciendo siempre que sus maltrechas rodillas se lo permitieron un altísimo nivel de juego.

Junto Ereu y Torcello, en la línea de recepción destacan otros dos nombres. Fran Rodríguez vivió la primera época dorada del vóley turolense bajo las órdenes de Óscar Novillo. Jugó 115 partidos a lo largo de cinco temporadas. Junto a él, un jugador carismático que ha brillado a las órdenes de Miguel Rivera, el balcánico Balsa Radunovic, que en tres campañas compitió en 89 ocasiones rozando el millar de puntos.

Por último, la línea de defensa ha estado marcada por dos nombres. Uno, el de Francesc Llenas, que militó en el CV Teruel durante cinco temporadas llegando a disputar 166 encuentros. Otro, con un número algo inferior de encuentros, es el carioca Vinicius Noronha, Vini, cuya dramática pérdida abortó una más que brillante carrera naranja.

En estos trece años, el opuesto Juan Carlos Barcala ha sido el jugador que más puntos ha apostado a la cuenta del CV Teruel, habiendo sumado un total de 1.671 tanto. Detrás, con 1.468, Thomas Ereu, todavía en activo, está en disposición de incrementar esa cifra.