El CV Teruel recibe al Ushuaïa Ibiza en Los Planos sin margen de error
El equipo naranja recupera a sus jugadores de la enfermería y solo preocupa la espalda de ‘Charli’ Jiménez“Es un partido complicado”. Como un mantra, el entrenador del Club Voleibol Teruel de Superliga repetía una y otra vez esa advertencia antes de que esta tarde se abran las hostilidades entre los turolenses y el Ushuaïa Ibiza Voley, que visita las instalaciones de Los planos buscando sumar los tres puntos para intentar meterse en la pomada de los puestos que dan derecho a disputar el play off por el título. En frente, un rocoso CV Teruel tratará de mantenerse entre los dos primeros clasificados después de dejarse un punto el pasado fin de semana en su visita al pabellón de los Pajaritos, donde el Rio Duero Soria le sorprendió apuntándose los dos primeros sets.
El técnico naranja advertía ayer de la complicación del choque de est tarde. “Es un partido complicado”, insistía. Ni Rivera ni el resto del equipo confía en que el encuentro se parezca al partido de ida, cuando el CV Teruel se impuso por 0-3 en las instalaciones del Es Viver con unos apretados parciales de 25-27, 17-25 y 23-25. “El resultado del partido e ida fue de 0-3, pero no fue un encuentro fácil. Dos de los sets ganamos por la mínima”, recordaba Rivera tras el entrenamiento matinal de ayer, durante la rueda de prensa previa al encuentro de los sábados.
El entrenador de los turolenses no se confía, a pesar de que ya ha recuperado a toda la plantilla de la diferentes afecciones que habían padecido la semana< pasada. A la lesión en uno de sus pies del colocador Pedro Rangel se sumó un proceso gripal que afecto a parte del vestuario. Hoy, tanto una como otra se han superado y solo preocupa la evolución de los dolores que el receptor Charli Jiménez sufre en su espalda. “Poco a poco hemos ido mejorando”, ratificaba Rivera. Sin embargo, el jugador se mostraba ayer confiado en poder participar y poder aportar al equipo para llevarse la victoria.
El CV Teruel llega al partido de esta tarde espoleado por el resultado de la semana pasada, cuando tuvo que hacer un verdadero ejercicio de rasmia para remontar el 2-0 con el que arrancó Soria el primer encuentro de la segunda vuelta. El reparto de puntos mantuvo a los aragoneses en la segunda posición, a pesar de que el Unicaja Almería de Piero Molducci les empatase a puntos. Sin embargo, cualquier otro tropezón podría suponer la pérdida de una posición en la clasificación.
La pérdida de un punto en Soria fue calificada por el central del CV Teruel José Vicente Cabrera como un “golpe duro”. Cabrera, que en las últimas jornadas ha disfrutado de muchos minutos en pista, expresaba su sincero deseo de “que no se vuelvan a perder mas”, y aunque reconocía que “el partido de Ibiza fue un partido difícil”, reconocía que al equipo le falto punch en el arranque del encuentro y se mostró convencido de que no “volverá a pasar más”
Por su parte, los baleares necesitan imperiosamente sumar tantos puntos como les sea posible. Ushuaïa, con 19 puntos, se encuentra a tiro de cinco de la cuarta posición, la última que da derecho a la disputa del play off por el título.
En su asalto a la segunda vuelta, el equipo que entrena Marcelo De Stefano ha reforzado sus filas con dos viejos conocidos: el central Elvis y el receptor Salerno. Dos importantes piezas que multiplican el peligro de los ibicencos.
Elvis atesora una gran experiencia en la competición liguera y el año pasado ya participó en las filas pitiusas. Es un jugador que aporta mucha presencia en la red. Mientras, Salerno es un jugador contundente desde el lateral que juego mucho con la pelota alta.
El de esta tarde será uno de los encuentros más interesantes de esta segunda vuelta en la que, además de Ibiza, visitarán la cancha de Los Planos el vigente campeón y líder de la clasificación, Urbia Palma, y el Unicaja Almería. “No sé si es uno de los encuentros más espectaculares de la segunda vuelta”, respondía Rivera, a lo que añadía un espartano “es el partido que nos toca jugar esta semana”.