El CV Teruel sigue en la pelea por los puestos de honor del ‘play off’
El equipo turolense aguanta la presión una semana más sin despegarse del líder, el Urbia PalmaSin margen para el error. El CV Teruel, el Urbia Voley Palma y el Unicaja Almería se debaten en un estrecho margen de un solo punto en las tres primeras posiciones de la clasificación en una carrera hacia los puestos de privilegio del play off por el campeonato en e que cualquier tropiezo puede terminar costado muy caro.
Los turolenses están cumpliendo y el pasado fin de semana supieron imponerse por la vía rápida a la Textil Santanderina de José Ignacio Marcos en un encuentro en el que el año pasado a los aragoneses les tocó sufrir para terminar firmando el triunfo en el quinto set en la cancha de Cabezón de la Sal.
Por su parte, el Palma tampoco falló y se impuso en tres sets al FC Barcelona, uno de los equipos tapados de la competición, y el Unicaja hizo lo propio contra el L’Illa Grau de Castellón.
Para el técnico del equipo turolense, Miguel Rivera, se rata de un paso más. “Cada semana tenemos que ir dando pasitos en ese largo camino que es la Liga, más allá de por la clasificación en si, que es muy importante, por ir creciendo como equipo, que es nuestro objetivo”.
Dentro de esa evolución está destacando la del opuesto Augusto Colito, que el sábado volvió a ser el segundo mejor anotador de su equipo con 14 puntos y unas cifras de eficacia del 64 por ciento. El de Cabo Verde supera las sombras de estas semanas atrás y parece que se confirma como el referente de ataque en zona 2 que puede convertir al Teruel de un equipo peligroso a un conjunto letal. “(Colito) hizo un partido muy bueno, como el resto del equipo”, aseguró Rivera, que reconocía, a pesar de que insiste en que no le gusta personalizar, que los altibajos en su rendimientos son “normales” porque se trata de un “chico joven y esta es su primera temporada en un club grande, con la responsabilidad de ser el único opuesto de la plantilla” por lo que encuentra “normal” que en algunos momentos no esté “todo lo bien que debería”.
Dentro del equipo, la referencia ofensiva volvió a ser el receptor montenegrino Balsa Radunovic, que firmó la cuenta anotadora más abultada del lado visitante con 15 puntos. Balsa se mostraba ayer satisfecho del juego del equipo y confiado en la línea de mejora del equipo.
También brilló el central gallego Pablo Bugallo, que se reivindicó como el tercer anotador del equipo tras una tarde en la que el saque se convirtió en una de sus mejores armas. “Estoy realmente muy contento con su rendimiento. Se está viendo la mejor versión de Pablo Bugallo”, reconocía el técnico.
Rivera destacó que el suyo es un “equipo completo, un equipo compacto en el que varios jugadores pueden aportar en la faceta ofensiva”, restando importancia a que otros, que en otros encuentros han sido los máximos anotadores, el sábado no lograron unas cifras tan altas.
Quien sí que cumplió, y con creces, en defensa fue el líbero carioca Vinicius Noronha, Vini, que regresaba ayer al septeto ideal que cada semana elabora la Federación y del que había estado unas semanas apartado después de ser un habitual durante toda la temporada pasada y el arranque de ésta.
El tapado de la Liga, el Barça
Aunque fuera de casa el FC Barcelona está bajando su rendimiento en las últimas jornadas, los azulgrana son uno de los equipos incómodos contra los que hay que jugar esta campaña. El rival del CV Teruel para este sábado ya se impuso a los aragoneses en pretemporada, “aunque las circunstancias eran otras, otras situaciones”, insiste Rivera en referencia a la ausencia del colocador Rangel.
En cualquier caso, se trata de “un equipo muy peligroso, de los que mejor voley juegan de la competición en el que hay un grupo de jugadores veteranos que conocen bien la liga”, entre los que cuenta el ex del CV Teruel Marc Altayó, que regresó a la ciudad condal tras cuatro vistiendo la elástica naranja.