Síguenos
El CV Teruel sénior recibe al Altealife para dar un vuelco a la clasificación El CV Teruel sénior recibe al Altealife para dar un vuelco a la clasificación
Inés Laguía y María Jarque tratan de bloquear un remate de una rival en la pista de Los Planos. Archivo

El CV Teruel sénior recibe al Altealife para dar un vuelco a la clasificación

La derrota de la semana pasada en Murcia relegó a las pupilas de Antonio Giménez a la novena posición
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Las chicas del CV Teruel buscarán esta tarde darle un buen mordisco a la clasificación en el enfrentamiento que protagonizarán contra el Altealife de Alicante. El de esta tarde será un duelo directo entre dos equipos de mitad de tabla, por hacerse con una posición de privilegio en la clase media del Grupo C de la Primera División femenina. Una victoria turolense podría catapultar al equipo que entrena Antonio Giménez hasta la sexta posición, desde la novena que ocupan esta semana después de regresar de Murcia sin ningún punto en el bolsillo. Si fueran las alicantinas las que se impusieran las acercaría al grupo de cabeza.
El propio entrenador turolense calificaba el encuentro d esta tarde como un “partido de los que deciden puestos” entre “dos equipos igualados en la clasificación” contra los que terminaron cediendo en el partido de ida.
La principal preocupación de las turolenses volverá a ser la receptora atacante levantina, posiblemente una de las mejores jugadoras de la categoría. “Si conseguimos que no entre mucho en juego tendremos mucho ganado. Si no, nos tocará sufrir”, aseguraba ayer el técnico naranja, Antonio Giménez.
Tácticamente, el CV Teruel depende en gran medida de sí mismo. “Dependerá de reducir el error de saque que tuvimos en Murcia y mejorar un poco en recepción. Si lo mejoramos y volvemos a hacer lo que solíamos hacer tengo confianza en poder sacar adelante el partido”, explicaba el entrenador, que cumple su segunda temporada al frente del equipo.
Para el compromiso de esta tarde Antonio Jiménez podrá contar con al menos diez jugadoras. Nada que ver con las condiciones en las que el equipo se desplazó a Murcia la semana pasada, cuando viajó casi sin cambios.
La única duda ayer era la posible participación de la receptora Alba Asensio, que arrastra problemas en un hombro que no le han permitido entrenar con normalidad esta semana.