Síguenos
El CV Teruel se va de vacaciones con la tranquilidad del deber cumplido El CV Teruel se va de vacaciones con la tranquilidad del deber cumplido
Jovanovic y Cabrera bloquean un remate en Los Planos. Archivo - Escriche

El CV Teruel se va de vacaciones con la tranquilidad del deber cumplido

El equipo naranja firma la Supercopa y llega a la mitad del campeonato entre los dos primeros
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Seguro que los jugadores y el cuerpo técnico del CV Teruel recibirán sus regalos estas navidades. Han sido buenos y han cumplido con lo que se esperaba de ellos en estos primeros meses de competición. ¡Y con nota! Al principio de la temporada el equipo se fue marcando objetivos para cada momento de la campaña y para el cambio de año se quería contar con la Supercopa en las vitrinas de Los Planos, con tener asegurada una plaza para disputar la Copa del Rey y terminar entre los dos primeros la primera vuelta para poder entrar en el torneo del KO como cabeza de serie y esquivar la fase de cuartos de final. Y cada uno de estos objetivo lleva sobre escrito el sello de “cumplido”.
El CV Teruel ha terminado la primera vuelta de la competición en segunda posición, detrás de un Urbia Voley Palma que e ha mostrado intratable. Solo los turolenses han logrado mejorar las cifras de los pitiusos, llegando a ponerles cerco en la última jornada en la que un eventual tropezón contra Soria habría dado al equipo que dirige Miguel Rivera el título honorífico de campeón de invierno.
Para el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, lo conseguido hasta ahora es todo un éxito. “Teniendo en cuenta que en la primera vuelta hemos tenido un calendario complicado, en el que hemos tenido que visitar algunas de las canchas más difíciles como Palma, Ibiza o Almería, acabar segundos y a un punto solo punto del primero y entrar como cabeza de serie en la Copa es un objetivo cumplido”, aseguraba ayer.
El equipo de Los Planos se ha confirmado en estas semanas como uno de los más firmes candidatos a pelear por todo. De las primeras once jornadas solo ha perdido un encuentro, contra Palma en el Son Moix y ha resuelto por la vía rápida (en tres sets) siete de ellos. Unicamente Palma, Unicaja, Soria y Melilla han sido capaces de ganar algún set frente a los turolenses, que han forzado el quinto juego contra los baleares y andaluces.
El cuadro de resultados del CV Teruel en este arranque de temporada es sobresaliente. Y eso que el Teruel fue de los más tardíos en arrancar la pretemporada, con parte de sus jugadores y todo el cuerpo técnico embarcado con la selección nacional. Incluso el colocador titular, el mejicano Pedro Rangel todavía se demoró más en incorporarse al equipo,  por sus compromisos con su equipo nacional. Era una circunstancia de la que ya era conocedora el club cuando fichó al colocador y que permitió comprobar las capacidades del segundo colocador, Milan Jovanovic, dirigiendo a los suyos bajo fuego real. “Milán lo hizo muy bien, y en las dos primeras semanas y en el encuentro contra L’Ille Grau asumió el papel de colocador principal sin problemas”, se felicitaba ayer el presidente naranja.