Síguenos
El CV Teruel se prepara para el último duelo antes de la Copa El CV Teruel se prepara para el último duelo antes de la Copa
El CV Teruel ha vencido en sus los tres encuentros disputados en solo ocho días. Archivo

El CV Teruel se prepara para el último duelo antes de la Copa

Tras ganar a L’Illa Grau, los naranjas podrían desquitarse el sábado de la otra derrota de la ida
José Luis Rubio

Dos equipos han sido capaces de hacer hincar la rodilla en tierra al CV Teruel esta temporada. Solamente el L’Illa Grau de Castellón y el Ushuaïa Ibiza Voley han podido vencer al vigente campeón de la Superliga en competición regular y serán, precisamente, sus potenciales contrincantes en las semifinales de la Copa del Rey que se celebrará en Palma el fin de semana del 7 al 9 de febrero.
En poco más de dos semanas, Castellonenses y palmesanos tendrán que enfrentarse en la fase de cuartos de final del Torneo del KO para decidir cuál de los dos equipos sigue adelante en la competición para enfrentarse al CV Teruel.
Precisamente, el equipo turolense se enfrentaba contra los levantinos el miércoles de la semana pasada, en el partido aplazado correspondiente al arranque de la segunda vuelta del calendario y este sábado se verá las caras Ushuaïa Ibiza en Los Planos.
A pesar de que el técnico Miguel Rivera ha huido por todos los medios de cualquier mención a una revancha, lo cierto es que la derrota vivida en la Ciutat Esportiva de Castellón en el arranque liguero escoció, y mucho, en el vestuario naranja, que llegaba después de haber firmado un brillante partido ante Unicaja Almería que le permitió alzarse con la Supercopa con un contundente 3-0 , y que se encontró con una de las revelaciones del campeonato liguero.
Cuatro semanas después, el CV Teruel no conseguía cerrar un partido que había dominado desde el inicio y terminó cayendo en el desempate contra el Ibiza de Piero Molducci.
Pero hoy el CV Teruel es un equipo distinto. Su nivel de juego ha crecido exponencialmente. Y no es raro, ya que cuando visitó a Castellón apenas se habían llevado a cabo una decena de sesiones de entrenamiento conjunto después de que los jugadores internacionales del conjunto aragonés y el propio entrenador hubieran regresado de sus compromisos internacionales. Durante las primeras semana de competición Miguel Rivera repetía que el equipo estaba haciendo “una pretemporada dentro de la temporada”.
Y ese equipo más cohesinado, más fuerte y más efectivo derrotó el miércoles sin titubeos a su primer verdugo (3-0). Ahora afila sus armas esperando a su siguiente contrincante, el Ushuaïa, ante el que esta vez no está dispuesto a dejar escapar la victoria.

Otro cuento
El tramo final de la primera vuelta ya ofrecía una idea del nivel de voley que podían ofrecer tanto el CV Teruel como sus rivales más directos Unicaja Costa de Almería y Urbia Palma.
El juego de los de Rivera evolucionó a marchas forzadas, a fuerza de trabajo sobre el sistema para integrar las ideas del míster en el grupo y conseguir automatizarlas en la pista. Y así logró terminar la primera mitad de la competición como cabeza de serie clasificándose directamente para la segunda fase del a Copa del Rey.
Y por si fuera poco, el parón de cuatro semanas con motivo de las fiestas navideñas, primero, y del aplazamiento de los dos primeros partidos por los compromisos internacionales de dos de sus jugadores, después, le han permitido llevar a cabo otro periodo preparatorio a costa de no haber contado con ritmo de competición. Una preparación que resultó determinante para el regreso al fuego real con una semana de ocho días y tres partidos contra Melilla, L’Illa Grau y Vecindario.

Un día de descanso
Para reponerse del esfuerzo el equipo guardó fiesta ayer y hoy volverá a la rutina de entrenamiento para prepararse para la visita del Ushuaïa, que ha adelantado al L’Illa Grau para llegar cuarto a Teruel. Un descanso que agradecerán, sobre todo, el colocador brasileño Pedro Jukoski para reponerse de sus molestias musculares y el joven receptor Víctor Rodríguez, que arrastraba molestias en la espalda