El CV Teruel se juega el liderato en la última jornada de liga regular
El Mediterrráneo de Castellón busca ganar en Los Planos para tratar de mantener la categoríaLa pista de Los Planos será el epicentro de la última jornada de la liga regular de la máxima competición del voleibol nacional. En ella se decidirá tanto la parte alta de la clasificación como la del final de la tabla. El CV Teruel recibirá como líder provisional al Mediterráneo de Castellón, que desde la penúltima posición tratará de superar a Vecindario y esquivar el descenso.
Desde el club naranja se asegura que no se baja la guardia ante un partido, el último de la fase regular, del que se afirma que no solo “no es fácil”, sino que es “difícil”. Y es que, según explicaba ayer el técnico del CV Teruel, si se atiende solamente a la clasificación podría pensarse que es un partido fácil y no lo va a ser, “será difícil”, aseguró. La urgencia de los castellonenses de sumar puntos para mantener viva la opción de la permanencia pasa por vencer a los aragoneses o, al menos, sumar algún punto y confiar en el tropezón canario.
Y en esa desesperación reside el peligro de los rivales de los turolenses. El Mediterráneo llega para no dejarse nada en el tintero, después de haber ganado solo seis de los 21 partidos disputados hasta hoy y haber sumado un total de 20 puntos.
La cancha de Los Planos será el eje de la última jornada de la fase regular de la Superliga 2017-2018, y en ella se debatirán las pocas posiciones que están todavía sin definir. Emoción hasta el final. Solo la visita del Río Duero Soria al Son Moix para jugar contra Urbia Palma podría aportar una pizca más de emoción a la tarde de hoy, en la que todos los partidos arrancarán puntuales a las 18:00 horas en una jornada con horario unificado.
Siguiente objetivo
Terminar primeros de la fase regular es el próximo objetivo para el CV Teruel. Después de ganar la Supercopa frente a Palma, de terminar entre los dos primeros la primera vuelta para ser cabezas de serie en la Copa del Rey, y de ganar este segundo torneo del año, ahora el equipo que dirige Miguel Rivera apuesta por ser primeros de la fase regular de la Liga para poder disfrutar de la ventaja del factor campo en todos los play off. Además, tampoco es poco beneficio jugar contra el cuarto clasificado, el Río Duero Soria como primero, que enfrentarse a Unicaja Almería en semifinales como segundo.
Ser primero o segundo está ahora en manos de los aragoneses, y para ello deben ganar por cualquier resultado el partido de esta tarde. “Llevamos 21 semanas haciéndolo bien y no queremos estropearlo en la última jornada”, aseguraba el técnico, que reiteró su intención de ganar porque “queremos ser primeros sí o sí”.
El rival
Del rival de esta tarde en el seno del CV Teruel saben que “se juega la vide” y que “viene con el cuchillo entre los dientes”, por lo que los turolenses huyen de cualquier atisbo de relajación “porque tenemos un objetivo importante por cerrar”, aseguran.
Castellón se ha reforzado en el mercado de invierno con la llegada de Salinas, viejo conocido por la afición turolense, que junto con Andy Rojas serán el referente ofensivo de los levantinos. Un oponente que en poco o nada se parecerá al equipo al que el CV Teruel ganó en tres sets en la ida.
Por contra, los de Rivera cuentan ahora con los servicios de Andrés Villena, que ha aportado un importante aplomo ofensivo al juego naranja.