El CV Teruel sale aún más líder de la Superliga tras derrotar en la tarde del sábado al Unicaja Almería por 3 a 1. Los tanteos parciales fueron 27-25, 26-28,25-23 y 25-28. Con este resultado el Club Voleibol Teruel encarrila la fase regular de la competeción en lo más alto de la tabla, a falta de los partidos contra Mediterráneo de Castellón y Tarragona 2018, que ocupan los dos últimos puestos de la clasificación.
Los turolenses, tras esta nueva victoria, ya suman tres triunfos frente a un cualificado rival tras superarlo en las dos veces anteriores en las que se habían enfrentado en la cancha. Primero fue en el Moisés Ruz, en en cuentro liguero por un apretado 2 a 3 y hace tres semanas en la final de la Copa del Rey, disputada en Soria, por un contundente 0 a 3.
Los turolenses llegaron a este último encuentro algo mermados por la baja del capitán Ereu, afectado por unas molestias que arrastraba en una de sus muñecas, producidas en el entrenamiento del jueves. El líbero Vinicius Noronha era dura hasta el inicio del encuentro.