El CV Teruel regresa al trabajo en la recta final de la liga regular
El equipo ha disfrutado de tres días de descanso antes de los partidos contra Tarragona y CastellónTras tres días de merecido descanso, la plantilla del Club Voleibol Teruel retoma hoy los entrenamientos. El equipo naranja se recupera después de unas semanas en las que ha afrontado los momentos más intensos y más decisivos de la competición, en los que ha logrado levantar el segundo título del año -la Copa del Rey-, ponerse al frente de la clasificación ganando al Urbia Palma y, acto seguido, refrendar esa primera posición contra el viejo archi enemigo, Unicaja Almería. Todo ello en solo 22 días.
Y es que la suerte parece estar echada para los tres equipos de arriba. Los turolenses van camino de cumplir con el penúltimo objetivo de la temporada, que es terminar primeros la fase regular de la competición para una vez asegurada su participación en los play off por el título de campeón de la Superliga, hacerlo con las prebendas del cabeza de serie. Por su parte, el Urbia Palma, que vio cómo Teruel, en una exhibición de juego y forma, le pasaba por encima y tras quedar apeado en las semifinales de la Copa del Rey ante Unicaja, el sábado se reencontró con la victoria a costa del colista, el Tarragona 2018 SPSP, aunque los tarraconenses lograron anotarse 51 puntos entre las tres mangas del partido.
Por su parte, el tercero en discordia y en la clasificación, el Unicaja Almería, afila sus garras con la mirada puesta en la fase final después de perder contra Teruel en cuatro sets y contra Palma en cinco.
Ahora solo falta por decidirse el cuarto contendiente. La cuarta plaza de la tabla, última que da derecho a disputar el play off, está todavía en el aire con tres equipos que todavía tienen opciones matemáticas de ocuparla el domingo 25 de marzo. Soria, con 33 puntos; Ushuaïa Ibiza, con 32; y el FC Barcelona con 30 son los candidatos para entrar en el Olimpo de la final, aunque las puestas señalan a los ibicencos como los favoritos para seguir jugando tras la Semana Santa. El calendario favorece a los pupilos de De Stefano, que han de medirse con L¡Illa Grau y Vecindario, mientras que los numantinos jugarán con Vecindario este sábado pero cerrarán la competición contra Palma en un encuentro en el que los castellanos tendrán que apelar a su ambición para tratar de defender su posición. Detrás, los blaugrana esperarán el tropezón de sus rivales mientra se enfrentan a Unicaja este fin de semana y a Melilla en la última jornada, con el final de competición más complicado de los equipos de la mitad alta de la tabla.
Los cruces
En este escenario, parece ya resuelto el cruce del segundo contra el tercero. Urbia Palma y Unicaja Almería se enfrentarían en una de las semifinales del play off y, si no se produce un descalabro en la clasificación, empezarían jugando en el Son Moix balear, disfrutando en ese caso los de Marcos Dreyer de la ventaja del factor campo por haber quedado por delante sus rivales.
Si el Teruel mantiene la primera plaza que ostenta actualmente también aprovecharía la ventaja de jugar en Los Planos los dos primeros partidos y, si fuera necesario, el quinto. Ahora falta aclarar quién será el rival de los turolenses, lo que podría no decidirse hasta la última jornada de liga.
Los partidos de la Liga regular concluirán justo antes del parón que tradicionalmente se produce con motivo de la Semana Santa, que será cuando los cuatro finalistas aprovecharán para apurar su preparación antes de que el viernes 6 de abril vuelva a volar el balón, entonces ya será con el título de campeón de la Superliga 2017-2018 en juego.