El CV Teruel recibirá en Los Planos al Urbia Palma en las semifinales
Los turolenses, primeros de la liga regular, gozarán de la ventaja del factor cancha en el playoffEl CV Teruel se verá las caras con el Urbia Voley Palma en las semifinales del playoff por el título de la Superliga, mientras que Unicaja Almería y Ushuaïa Ibiza protagonizarán la otra semifinal. Los turolenses, que este sábado certificaron la primera posición de la liga regular después de vencer al Barça Voley, disfrutarán de la ventaja del factor cancha. En el otro enfrentamiento, las opciones para terminar segundo o tercero, entre andaluces y palmesanos siguen abiertas hasta la última jornada.
Al CV Teruel le bastaba sumar un solo punto para asegurarse la primer posición de la fase regular, pero el equipo de Miguel Rivera regresó del viaje a Barcelona con una victoria sin paliativos en el bolsillo y un botín de tres puntos. Con la primera posición asegurada, los turolenses se enfrentarán al Urbia Voley Palma de Marcos Dreyer, después de que los isleños vencieran en su visita a la Ciudad Deportiva al UBE L’Illa Grau de Castellón por 1-3 y se asegurasen la cuarta posición, última que da derecho a pelear por el título. Los primeros dos partidos se disputarán en la pista de Los Planos los días 6 y 7 de abril. El tercer partido se disputará en la pista de Son Moix el sábado 13, y si hiciera falta el cuarto partido se jugaría en Palma 24 horas después. En el caso de tener que recurrir al quinto partido, éste se programaría para el miércoles 17 en Teruel.
La segunda semifinal tiene perfectamente claros sus protagonistas, pero falta por decidirse el orden de los actores. Con solo un punto de ventaja sobre los pitiusos, Unicaja Almería recibirá este sábado en el Moisés Ruiz a Río Duero Soria, que ya ha firmado aritméticamente su permanencia en Superliga. El rival del Ushuaïa, el Manacor también tiene certificada su permanencia tras su debut en la competición de oro nacional. De los resultados de estos dos encuentros se decidirá dónde se disputarán los primeros partidos de la segunda semifinal, si en Almería o en Ibiza.
La Semana Santa servirá para que los finalistas preparen a conciencia la última fase de la competición ya que durante el fin de semana del 20 y 21 de abril no habrá competición, que regresará el fin de semana del 27 y 28 de abril con los dos primeros partidos en casa del finalista mejor clasificado. El tercer encuentro se jugara el 4 de mayo en el campo del otro finalista, y si hiciera flata recurrir al cuarto encuentro, éste se jugaría el domingo 5. Si el título de campeón se tuviera que decidir en el quinto partido, el desempate no se jugaría entre semana, como en semifinales, sino que se disputaría el sábado 11 en la pista de los dos primeros partidos de la final.
El apretado descenso
Con los gallegos del Intasa San Sadurniño matemáticamente descendidos desde hace semanas, la pelea por esquivar el otro pasaporte a la Superliga2 está candente y el azar ha querido que se decida en un enfrentamiento directo a vida o muerte entre los dos equipos implicados.
El CV Melilla, que el sábado perdía en Soria, y el Barça Voley, que hacía lo propio en Barcelona ante el CV Teruel, llegan empatados a 17 puntos y son los únicos candidatos a perder la categoría. Se verán las caras este fin de semana en la última jornada en la ciudad autónoma con la certeza de que el equipo que se lleve la victoria seguirá jugando el próximo año en la máxima categoría del voley nacional.