Síguenos
El CV Teruel quiere revalidar su título de campeón de Supercopa El CV Teruel quiere revalidar su título de campeón de Supercopa
El capitán, Thomas Ereu, realiza unos ejercicios de calentamiento junto a sus compañeros ayer en Los Planos, antes del entrenamiento. J.L.R.

El CV Teruel quiere revalidar su título de campeón de Supercopa

Los turolenses reciben a un Unicaja Almería profundamente renovado y con necesidad de ganar
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Es el vigente campeón de la Supercopa y quiere seguir siéndolo. El Club Voleibol Teruel ejercerá de campeón de Superliga de la pasada temporada para recibir esta tarde al Unicaja Almería, en calidad de subcampeón de la Copa del Rey, después de que ese título también lo levantara el año pasado el equipo turolense.
La pista de Los Planos decidirá a partir de las 18:00 al nuevo campeón de Supercopa, el primer título de esta campaña y que tras unos años celebrándose al final de la primera vuelta de competición recupera el papel de ser el primer partido oficial de la campaña.
Los turolenses tratarán de revalidar la hegemonía desplegada la pasada temporada en la que se alzaron como campeones de todo firmando un triplete para la historia. En frente, el Unicaja tratará de reencontrarse con el triunfo después de un ejercicio en blanco. Los almerienses no están acostumbrados a no ganar, y seguro que tratarán de enjuagar la falta de resultados del año pasado levantando la copa de campeones. De hecho, en la página web oficial del Almería Voley se define al equipo andaluz como el “que lo quiere ganar todo esta campaña repitiendo su ‘triplete’ de hace tres temporadas”. De hecho, el equipo ahorrador fue el primero que logró llevarse los tres títulos en la misma temporada en 2015.
La pista turolense será la sede de esta competición por tercera vez consecutiva, y ésta será la sexta ocasión en que este trofeo visite la Ciudad del Amor. En seis ocasiones los aragoneses se han aupado con la victoria en el duelo que enfrenta a los campeones de Superliga y de Copa del rey, habiendo estado siempre en el duelo desde la temporada 2009-2010. Y si el CV Teruel ha estado siempre desde entonces en la final, el Unicaja solo ha faltado en dos ocasiones. La primera en estos nueve años fue en 2012, clasificándose el equipo numantino de Río Duero Soria. Después, el año pasado la final se disputó entre Urbia Palma y el CV Teruel.
CV Teruel y Unicaja Almería se enfrentan para romper la igualdad en el palmarés de la competición, con ambos equipos habiendo levantado seis títulos

Los contendientes
Los almerienses han incorporado a su plantilla hasta seis jugadores y estrena cuerpo técnico con Manuel Berenguel al frente. “Afrontamos el partido con el máximo respeto que el rival merece. Llevamos más de un mes preparándonos para llegar con motivación e ilusión”, ha afirmado el técnico del conjunto andaluz. Por su parte, Borja Ruiz, apunta que Unicaja Almería “está motivado al 100%. Nos jugamos un título y eso motiva a cualquier jugador”.
En frente, el CV Teruel ha apostado por mantener a buena parte del bloque del ejercicio anterior y solo hay dos caras nuevas en el vestuario de Los Planos: las del central Miki Fornés y la del líbero Aharón Gámiz.
El CV Teruel llega a este partido después de que el año pasado se impusiera en todas las ocasiones en las que se vieron las caras. Un 6-0 que empezó en los partido de liga regular, siguió con la final de la Copa del Rey y concluyó con los tres partidos de la final del playoff tras los que los turolenses se proclamaron campeones de liga.
Tras cinco intensas semanas de entrenamientos y partidos amistosos, por fin llega el momento de jugar con fuego real. El segundo entrenador del CV Teruel, Juanjo Susín, cree que “el equipo llega bien, según el planteamiento que nos habíamos hecho” porque “todos los pases que se han dado en pretemporada han sido para llegar a aquí en las mejores condiciones”, dijo el técnico.
Susín reconocía ayer durante el entrenamiento que “de Almería nos tiene que preocupar todo” porque es un equipo que se ha reforzado y que ha cambiado a su anterior entrenador, Piero Molducci, por Manolo Berenguel, en un equipo en el “no tiene nada que ver con el del año pasado”.
La entrada al partido costará10 euros, aunques los socios podrán acceder al partido gratis con su carnet. Además, se habilitará una mesa para formalizar los abonos a los aficionados que se suen a la familia naranja.