El CV Teruel llega líder al momento más complicado de la competición
El cuerpo técnico trata de enfriar los ánimos de la plantilla tras un gran principio de temporadaEl calendario del Club Voleibol Teruel llega este fin de semana a la zona roja de la competición. Los turolenses afrontan los dos encuentros más complicados se forma consecutiva y los dos fuera del pabellón de Los Planos. El equipo que entrena Miguel Rivera llega a esta jornada al frente de la competición siendo el único conjunto que se mantiene invicto y que ha sumado el máximo de puntos posibles en las siete semanas de juego.
Este domingo la Superliga lleva al equipo naranja hasta la pista de Son Moix para enfrentarse al vigente campeón de la Superliga, el Urbia Palma, que parece que se ha recuperado del varapalo de haber cedido el primer título de la temporada, la Supercopa, frente de los turolenses y que ha salido fortalecido. Resiliencia se llama la capacidad de superar las dificultades y salir fortalecido de ello.
Los palmesanos, entrenados por el ex jugador del CV Teruel Marcos Dreyer, que actualmente son segundos en la clasificación por detrás de los turolenses tras ganar al Unicaja en el Moisés Ruiz de Almería el sábado en un apretadísimo partido que se tuvo que decidir en el quinto set, llegarán con la más que probable baja de Ronchi, que tuvo que abandonar la pista el sábado tras una aparatosa lesión. En su lugar jugará -probablemente- Hister.
En frente, el CV Teruel llega con todos los efectivos a cien por cien. Después de haber apurado el pico de forma alcanzado para la disputa de la Supercopa, los turolenses están exultantes, tal y como demostraron el sábado frente a los canarios en un choque en el que el técnico Miguel Rivera se permitió incluso sentar al opuesto titular, Colito, para ensayar la alternativa de Balsa Radunovic en posición 2. “Es algo que teníamos que probar”, aseguraba el entrenador madrileño. “Era necesario tener entrenado un plan B para el caso de que Colito, que el opuesto titular, tenga algún problema físico o una bajada de rendimiento”, concluyó. Rivera valoró positivamente el papel desempeñado por el montenegrino. “En general el equipo lo hizo bien y Balsa también lo hizo bien. Hizo unos número muy buenos con un porcentaje del 67 por ciento”. Y aunque solo firmó ocho puntos en su cuenta, el técnico celebró el acierto del opuesto ocasional “porque Rangel (el colocados) no le puso más balones”.
La plantilla del Voleibol Teruel regresará hoy a los entrenamientos después de haber tomado el lunes de descanso para recuperar fuerzas ante una semana que va a ser larga, ya que esta jornada jugarán el domingo por la tarde.
De cara al partido, el cuerpo técnico trata ahora de enfriar los ánimos tras la victoria ante Palma en Supercopa y por llegar líderes de la clasificación, conscientes de que el equipo afronta dos semanas determinantes que podrán decidir quiénes llegan al final de la primera vuelta en la dos primeras posiciones para jugar la Copa del Rey como cabeza de serie excusándose la primera vuelta de la competición. Algo, no obstante, sobre cuya conveniencia siempre se debate.