Síguenos
El CV Teruel le mete prisa a Andrés Villena para que aclare su futuro El CV Teruel le mete prisa a Andrés Villena para que aclare su futuro
El receptor Charly Jiménez (i) no seguirá en el equipo, mientras que todavía no se sabe qué deparará el futuro del opuesto Andrés Villena (d). Archivo

El CV Teruel le mete prisa a Andrés Villena para que aclare su futuro

El equipo naranja busca quien ocupe la vacante de Charly Jiménez, que jugará en el Palma
José Luis Rubio

El Club Voleibol Teruel concede esta semana de plazo para que el opuesto Andrés Villena aclare si su futuro inmediato será vestido de naranja, mientras comienza a acelerar los contactos para encontrar quien sustituya a Carlos Jiménez, que la próxima campaña militará en el Voley Palma.
El CV Teruel le había concedido un plazo de tiempo al puesto español para decidir si volvería a jugar con el equipo esta temporada. Un tiempo de cortesía que , en principio, expiraba el pasado 30 de junio pero que todavía se extendió unos días más después de que el equipo nacional alcanzara la final de Los Juegos del Mediterráneo contra Italia, en un partido vibrante en el que los transalpinos se terminaron alzando, no sin dificultades, con la victoria. Ahora, el club naranja ya urge al jugador a decidir si seguirá esta próxima temporada a las órdenes de Miguel Rivera y acompañará al equipo en su aventura europea.
“En esta semana el club va a decidir. O Andrés (Villena) va a continuar con nosotros o tristemente no podemos  esperar más y tenemos que buscar otras alternativas” explicaba ayer el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, que enfatizaba diciendo que “si en esta semana en la que estamos el club no recibe la confirmación por parte del representante de Andrés Villena como que va a renovar su contrato con nosotros, lamentándolo mucho y a pesar de ser nuestra principal opción no podemos esperar más”.
Mientras, ya se ha confirmado que el receptor Charly Jiménez no repetirá  de naranja. La próxima temporada vestirá los colores del Palma Voley a las órdenes de Marcos Dreyer.
Su salida permitirá la llegada de la primera cara nueva a la plantilla del CV Teruel, después de que el resto de jugadores de la pasada temporada hayan estampado su firma en un nuevo contrato con el CV Teruel, con el que la pasada campaña hicieron historia logrando el triplete (Supercopa, Copa del Rey y Superliga).
A un mes del comienzo  de la pretemporada, al equipo turolense le empiezan a urgir los plazos, sobre todo si el jugador que llegue a ocupar el hueco que deja Charly en el vestuario del pabellón de Los Planos no fuera nacional.
Sin embargo, la necesidad de que esa pieza cuente con pasaporte español o no, e incluso su ubicación en el campo dependerá en buena medida de lo que decida Villena. Si el opuesto, que lució un extraordinario estado de forma durante los Juegos del Mediterráneo, vuelve a sumarse a la disciplina naranja las opciones de Rivera para completar la plantilla podrían pasar por un receptor y así mantener la estructura del equipo de la campaña pasada o por aprovechar al joven Víctor Rodríguez, que hasta ahora ha jugado en Teruel como central, a la posición de punta con la aporta en el combinado nacional a las órdenes de Fernando Muñoz. En caso de que Villena opte por cambiar de aires las opciones se abren todavía más.
“O nos contesta ahora o ya no hay más”, sentenció ayer el dirigente del club turolense, que no cree que vayan a tener problemas para encontrar repuestos, ya se trate de uno o de dos, para cubrir las bajas del equipo del triplete que se puedan producir. “Nos están llegando ofertas de jugadores todos los días”, explicó Ranera. La inscripción del club en la Champions League hace que sea mucho más interesante para jugadores de todo el viejo continente.