Síguenos
El CV Teruel estrena su condición de líder durante la visita a Melilla El CV Teruel estrena su condición de líder durante la visita a Melilla
Miguel Rivera da instrucciones a Milan Jovanovic durante el choque del pasado domingo ante Unicaja/Bykofoto

El CV Teruel estrena su condición de líder durante la visita a Melilla

banner click 236 banner 236

Estrenando su condición de líder y después de caer eliminados de la competición europea el CV Teruel afronta la visita al pabellón Javier Imbroda. La instalación que acoge los compromisos del CV Melilla y que será escenario de la próxima edición de la Copa del Rey supone siempre un escollo muy complicado para los intereses del conjunto que dirige Miguel Rivera. “Creo que desde que ascendieron a Superliga nunca hemos logrado vencer por 0-3”, aseguró el técnico madrileño. El choque comenzará a las 19:15 horas y estará dirigido por los colegiados Susana Trigo y Fernando Pérez.

El conjunto naranja inició el viaje en la mañana de ayer con destino a Madrid para tomar a primera hora de la tarde el vuelo con destino a Melilla. La visita al pabellón Javier Imbroda tiene un cariz especial puesto que el conjunto norteafricano acogerá el próximo mes de enero una nueva edición de la Copa del Rey. “Poco a poco están remontando el vuelo tras un comienzo de liga complicado-explicó Miguel Rivera-. Ahora hasta la Copa tienen un calendario difícil puesto que juegan contra nosotros y posteriormente se enfrentan a Unicaja y Urbia Palma. Precisamente este inicio de liga ya les lastró también al principio como consecuencia del calendario. Aunque seguro que buscarán hacerse fuertes en su casa nosotros trataremos de hacer las cosas bien para regresar a casa con el mejor resultado”.

La pista del Javier Imbroda nunca ha sido un terreno abonado para los buenos resultados naranjas. “Si supiera las razones trabajaríamos para evitarlo, pero este partido nunca se nos ha dado bien. Creo que desde que ascendieron a Superliga no hemos sido capaces de vencer por 0-3. Es una cancha que no tiene nada de particular, pero en la que nos cuesta obtener buenos resultados. Desconozco los motivos pero esa es la realidad”.

 

Una mala noticia

Pese a que en algún momento la eliminación europea podría entenderse como un buen argumento para preparar con más tranquilidad el asalto a los dos títulos nacionales que están en disputa hasta finalizar la temporada, Miguel Rivera insiste en que bajo su criterio a una eliminación no se le pueden encontrar argumentos positivos. “Para mi la eliminación es una mala noticia, que me eliminen de una competición nunca tiene nada de positivo. No me gusta perder nunca y particularmente mi deseo hubiera sido seguir adelante en Europa”.

De todas formas el preparador madrileño reconoce que su plantilla ha cumplido a satisfacción en la competición continental. “Hemos tenido cuatro eliminatorias muy complicadas ante rivales de ligas más fuertes que la nuestra y contra equipos que nos superaban en presupuesto. Hemos conseguido plantar cara a enemigos muy complicados. Creo que es cuestión de valorar de forma positiva nuestro paso por Europa durante este año”.

 

Mantener el liderato

La victoria del pasado domingo en el clásico ante Unicaja Almería encaramó a los naranjas a lo más alto de la clasificación de la Superliga masculina. Pese a estar en ese primer puesto, el técnico se mantiene fiel a sus ideas y asegura que tal y como mantiene desde el inicio de la campaña no concede una relevancia trascendental a este hecho. “Sería incoherente por mi parte hacer otra lectura. Ser primero al final de la liga es importante, pero no es una situación determinante. Dicho esto, si que intentaremos mantener la primera plaza, si no lo logramos no estaré contento porque habremos perdido”.

Cualquier mínimo descuido puede resultar clave en esta lucha. “La clasificación se encuentra tan apretada que un set puede resultar determinante. Ahora vamos primeros pero Unicaja está al acecho. Tenemos a mano la posibilidad de acabar como líderes y vamos a tratar de mantenerlo”.

 

Rangel sigue de baja

Tal y como ha ocurrido desde la vuelta del parón navideño el CV Teruel se desplaza con la ausencia confirmada del colocador mexicano Pedro Rangel que continúa recuperándose a marchas forzadas de sus problemas en el tobillo. Este problema abrió la posibilidad de que Milan Jovanovic se convirtiera en el eje del juego ofensivo del equipo. De hecho su buena actuación ante el conjunto andaluza fue reconocida por la Federación Española con el premio como MVP de la decimosegunda jornada del campeonato.

La de Rangel será la única ausencia en el choque de esta tarde. A no ser de que ocurran novedades de última hora el resto de integrantes de la plantilla se encuentran en perfectas condiciones para hacer frente al choque.