CV Teruel y Tarragona SPSP cierran esta tarde el año 2017 en el pabellón de Los Planos. Segundo clasificado y colista de la Superliga masculina se miden, 18,00 horas del sábado, en un enfrentamiento teóricamente desequilibrado y marcado por las dudas físicas en el seno del conjunto local. Pedro Rangel sigue acusando las molestias que arrastraba ya antes del partido frente a Unicaja de la pasada semana y su presencia ante los catalanes no está todavía garantizada. Los naranjas necesitan sumar la victoria de cara a garantizar su presencia como cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey.
El conjunto catalán regresó este año a la máxima competición nacional. Sin embargo, hasta el momento su rendimiento no ha resultado excesivamente bueno. Con una plantilla con escasa experiencia en la Superliga todavía no han conseguido estrenar su casillero de puntos después de disputarse las primeras nueve jornadas.
Tras pasar con derrota y victoria respectivamente los últimos compromisos consecutivos frente a Urbia Palma y Unicaja Almería, ahora llega el turno del colista. Miguel Rivera, entrenador del CV Teruel, es consciente de que su roster necesita sumar la victoria para mantener viva la opción de ser cabeza de serie en la próxima edición de la Copa. “Para nosotros es un partido importante. No tenemos garantizada la presencia entre los dos primeros al final de la primera vuelta y aunque ganemos tendremos que certificar esta condición en el viaje a Castellón para jugar con Mediterráneo. Si queremos ser cabeza de serie tenemos que sacar los seis puntos en estos dos partidos que nos quedan hasta el final de la primera vuelta”.