El CV Teruel cumplió con los pronósticos y regresó de Tarragona con una victoria más cómoda en sensaciones que en lo que indica el resultado. Tras un primer set de absoluta superioridad visitante el colista de la categoría soñó con una sorpresa en algunos momentos del segundo y acabó regresando a la realidad en el momento en el que su rival volvió a apretar los dientes. Al final 0-3 en el marcador con parciales de 15-25, 23-25 y 19-25 respectivamente.
Miguel Rivera lo había insinuado en la previa y lo demostró una vez llegados a Tarragona. Era el día de ver a algunos de los menos habituales y de salida el técnico madrileño metió de una tacada a José Vicente Cabrera, Carlos Jiménez, Augusto Colito y Maxi Torcello. El rival invitaba al optimismo y el equipo salió concienciado en solucionar la contienda cuanto antes.
La historia del partido se resume en el marcador. Cuando los visitantes apretaron fueron muy superiores al rival. Pero en el momento en el que apareció la relajación el choque vivió momentos de mayor igualdad. Con esta victoria al equipo tan solo le queda una última estación para cerrar la primera fase en cabeza de la liga y afrontar con ventaja de campo las eliminatorias del play off.