Síguenos
El CV Teruel clausura la primera fase con todos los frentes cerrados El CV Teruel clausura la primera fase con todos los frentes cerrados
Andrés Villena intenta bloquear un remate de Salvador en el choque ante Río Duero/Bykofoto

El CV Teruel clausura la primera fase con todos los frentes cerrados

Miguel Rivera insiste en que la visita del Vecindario "sirve para afinar la preparación de cara al play off"
banner click 244 banner 244

La fase regular de la Superliga masculina se clausura esta tarde con todos los frentes cerrados para el CV Teruel. Primero en la tabla ocurra lo que ocurra en el compromiso frente al Vecindario que comenzará a las 18:00 horas en el pabellón de Los Planos.  Pese a la escasa trascendencia del resultado Miguel Rivera insiste en que el equipo se encuentra ante una buena ocasión para “mejorar y afinar la preparación de cara a los play off”.

Tanto Vecindario como el CV Teruel llegan a la despedida de la liga regular con los deberes hechos. El conjunto naranja la pasada se mana se aseguró la primera posición en la general, mientras que los canarios hace tiempo ya que tienen garantizada la permanencia en Superliga. A nivel clasificatorio es un partido que no os sirve, pero si que tiene utilidad a nivel de crecimiento. Competir es el mejor entrenamiento posible”, insiste el preparador madrileño.

Con todo Rivera piensa exigir a los suyos una máxima tensión competitiva. “Falta de importancia de los puntos y falta de tensión son cuestiones totalmente distintas. Nosotros, como siempre, vamos a exigir al máximo a los míos. Los objetivos están cumplidos pero nos encontramos en proceso de ayuda para preparar el play off y estar perfectamente preparados de cara a la próxima semana. Sería una falta de respeto no estar a tope en un partido y nosotros respetamos nuestra camiseta, al rival y también a la competición”.

Tras unas semanas donde el cuerpo técnico se ha dedicado a recargar las pilas de cara al tramo final de la competición, Miguel Rivera insiste en que la planificación se mantiene desde que comenzó la temporada sin influir los resultados. “No hemos cambiado nada, el periodo de carga ya terminó la pasada semana. Cuando diseñamos la temporada la planificamos en su conjunto colocando las épocas de carga. Ahora también hemos aprovechado para incidir un poco más sobre nuestros sistemas”.

 

Autoanálisis

En este aspecto si que ha adquirido cierta trascendencia la situación en la que se encontraba la clasificación. “Es cierto que por las condiciones de la tabla últimamente nos hemos centrado un poco más en autoanalizarnos con la idea de ser un poco mejores, luego preparamos cada partido en concreto como siempre. Como decía antes respetamos al máximo a la competición y a los rivales. Quién piense que el choque ante el Vecindario va a ser un entrenamiento con público se equivoca”.

Pese a que Rivera no lo ha querido confirmar el siete inicial tendrá novedades, empezando por el líbero. “Gámiz nos ha pedido permiso para ir a Barcelona por cuestiones personales”, indicó. Aunque no quiso desvelar el nombre del jugador que actuará en esa demarcación. “Ya se verá antes del inicio”.

Pero presumiblemente no será el único cambio que introduzca el técnico. “Para mi hay doce jugadores en la plantilla y con todos trabajamos igual. Sabemos que todos se van a partir el pecho por nuestra gente”.

Cerca de los objetivos

Con el choque frente al equipo que dirige el veterano Paco Sánchez Jover, séptimo en la tabla,  se cierra la primera fase de la competición. Miguel Rivera asegura que hasta el momento “ha respondido bien en una temporada difícil. Estamos satisfechos de como han ido las cosas  y ojalá que concluya la competición como todos queremos. Hasta ahora hemos estado centrados con la idea de estar cerca de los objetivos que nos habíamos marcado”.

Con las semifinales, que comenzarán el próximo fin de semana, ya definidas la siguiente meta es acceder a la final. “Por supuesto que quiero estar en ella, luego la competición será quién decida si lo logramos o no. En una eliminatoria al mejor de cinco partidos siempre pasa el que ha sido mejor. Ante Palma no espero un partido fácil, ninguno de los que hemos jugado hasta ahora con ellos lo ha sido. En cuanto a un posible enemigo en la final, estará quién lo merezca. Se trata de dos eliminatorias de semifinales abiertas donde nos vamos a enfrentar cuatro equipos que hemos sufrido a lo largo de los meses altibajos normales de la competición”, insiste el entrenador