El CV Teruel busca encarrilar hoy el pase a cuartos frente al Lindemans
Será la tercera vez que los dos equipos se vean las caras, después de enfrentarse en ChampionsEl CV Teruel tiene una cita con la historia. Esta tarde se enfrenta a un enemigo conocido, y no por ello menos letal: el Líndemans Aalst belga, al que pudo eliminar en el set de oro en la primera ronda de la Champions, pero contra el que el equipo de Miguel Rivera tendrá que desplegar toda su magia para intentar progresar en la eliminatoria de la Copa CEV.
El Club Voleibol Teruel, que recupera a uno de sus jugadores más emblemáticos, el central gallego Pablo Bugallo, tras superar sus molestias en la espalda, buscará encarrilar su clasificación para cuartos de final e igualar su mejor participación, firmada en 2015 cuando cayó eliminado por el Roeselare belga después de haberse impuesto al Cannes francés en ronda de dieciseisavos.
Aragoneses y belgas se han reenganchado a la competición europea después de caer eliminados en la competición de los campeones.
Los flamencos cayeron en la primera ronda, precisamente, contra los turolenses después de igualar la contienda en el partido de vuelta en el mismo escenario en que esta noche se verán las caras. Sin embargo, el CV Teruel pudo alzarse con el set de oro para pasar de ronda y pelar contra Chaumont francés.
Los belgas llegarán con ánimo de revancha para tratar de repetir el resultado contra los aragoneses, cuyo presupuesto es sensiblemente inferior pero que ya les han apeado una vez de la competición continental.
Sin embargo, el equipo de Los Planos tendrá que volver a buscar su mejor versión para poder plantar cara a sus enemigos de esta noche. El propio entrenador del Club Voleibol Teruel, el madrileño Miguel Rivera que el año pasado logró que el equipo se hiciera con todos los títulos de la liga doméstica (Supercopa, Copa del Rey y Superliga), reconocía esta semana que el partido en el que sus jugadores lograron la victoria en la pista turolense contra los belgas el pasado 9 de octubre fue “el mejor partido que hemos disputado esta temporada”. Por eso, tendrá que volver a conjurar a los suyos para que la magia naranja vuelva a fluir.
Por suerte, uno de los pilares del equipo, el central gallego Pablo Bugallo sí podrá jugar esta tarde después de que el informe médico de los resultados de la resonancia magnética que se le practicó la semana pasada de la zona de la espalda en la que el jugador sufría molestias haya descartado una lesión de importancia que le impidiera poder participar.