Síguenos
El CV Teruel apura su preparación ante las semifinales del ‘playoff’ El CV Teruel apura su preparación ante las semifinales del ‘playoff’
Instante del partido de la segunda ronda de la liga regular disputado entre el CV Teruel y el Urbia Palma, en el que ganaron los aragoneses (3-0). Archivo

El CV Teruel apura su preparación ante las semifinales del ‘playoff’

El equipo naranja recibe este fin de semana al Urbia Palma de Marcos Dreyer en Los Planos
José Luis Rubio

La plantilla del CV Teruel empezó el lunes la semana de preparación antes de que arranquen las semifinales del playoff de la Superliga con una apretada sesión de vídeo. Después de haber cerrado la competición regular en primera posición, el equipo naranja apura ahora los entrenamientos antes de recibir en Los Planos este fin de semana al Urbia alma de Marcos Dreyer.
Los baleares, que terminaron en la cuarta posición en la fase regular de la competición, no han ganado nunca esta temporada al equipo de Miguel Rivera. Tanto en el partido de ida disputado en el pabellón de Son Moix como en la vuelta en Los Planos, los aragoneses cerraron el partido en tres sets. Más ajustado estuvo el encuentro de semifinales de la Copa del Rey, en el que palmesanos y turolenses volvieron a verse las caras. Los de Dreyer vendieron cara su piel e incluso se anotaron el segundo set, y obligaron al hasta entonces vigente campeón a debatirse en el tie break en el cuarto.
El técnico del CV Teruel, Miguel Rivera, aseguraba ayer que “Palma es un equipo que está creciendo a lo largo de toda la temporada” por lo que se mostró convencido de que “no va a ser un partido fácil”. El técnico naranja añadió que el Voley Palma “seguro que van a venir a ganar a Los Planos”, apelando a la competitividad que aporta a sus equipos el técnico y ex jugador argentino Marcos Dreyer, del que añadió que “es muy competitivo, con un carácter muy aguerrido y seguro que van a venir a sacar de Teruel lo máximo posible”.
Sin embargo, también los turolenses están experimentando una buena línea de trabajo. En palabras de su entrenador, “hasta este omento ha sido una temporada muy buena, con la consecución de un título (Supercopa) y llegando al a final en otro (Copa del Rey), y la participación en las dos competiciones europeas (Champions y CEV) más que digna” y expresó su convicción de que “hasta este momento ha sido una buena temporada, pero nos queda el mes que va a determinar si ésta va a ser una temporada excelente o se va quedar solo como buena”.
La Superliga es el objetivo que se ha marcado el equipo aragonés después de quedarse a las puertas de levantar la Copa del Rey ante Unicaja. Para tratar de empezar con buen pié, los turolenses disfrutarán de la ventaja del factor cancha en los dos primeros partidos, que se jugarán el sábado y el domingo en el pabellón Los Planos a las 19:00 horas.