El color rojo permanece y el blanco regresa a la piel del CD Teruel
El club presenta la indumentaria que lucirá durante la nueva temporadaEl CD Teruel ya tiene nueva indumentaria para afrontar el desafío de la Primera RFEF. El conjunto rojillo presentó este jueves en las instalaciones de Aire Sano las tres equipaciones con las que recorrerá la vertiente norte del país en busca de la permanencia. El rojo seguirá siendo el color predominante de cara al curso 2023-2024, ya que será el de la primera camiseta de los de Víctor Bravo. La principal novedad llegará en la segunda casaca de los turolenses, ya que lejos de Pinilla el CD Teruel vestirá completamente de blanco con una camiseta novedosa y elegante que supone un gran cambio con respecto a la piel que el conjunto aragonés portó la pasada campaña. El azul volverá a ser el color predominante en la tercera equipación. Una vez desveladas las nuevas camisetas, el club también aprovechó el acto para presentar a los nuevos fichajes del proyecto turolense.
El sofocante calor que estaba siendo protagonista en el stage de pretemporada del CD Teruel en la capital mudéjar dio algo de tregua para que los recién llegados pudieran enfundarse las nuevas camisetas en un acto de presentación que tuvo lugar en las instalaciones de Aire Sano, uno de los principales patrocinadores del club. El acto contó con la presencia de toda la cúpula directiva de la entidad rojilla, además del cuerpo técnico y de la plantilla, que por la mañana volvió a entrenarse en Pinilla.
Detalles blancos en la primera
No había duda de que el rojo iba a volver a ser el tono predominante en la primera equipación de los de Víctor Bravo. Y así fue. Los turolenses repetirán la combinación que les llevó al éxito la pasada campaña: camiseta roja, pantalones azules y medias rojas para disputar los partidos en Pinilla y todos aquellos en los que esta gama cromática no pueda confundirse con la del rival.
La única novedad de la camiseta principal con respecto al pasado curso se puede encontrar en los ribetes y detalles de la parte superior. Si el año pasado el azul era el color que dominaba en esa zona, este año Adidas ha vuelto a apostar por el blanco, al igual que sucedió en la temporada 2021-2022. Aunque en esta ocasión, los costados de la camiseta titular del CD Teruel serán completamente rojos y no incluirán rayas blancas, como sí que llevaban hace dos campañas.
Además, la marca alemana ha preparado para esta campaña un diseño más moderno para el fondo de la camiseta, con detalles curvos que aportan cierto dinamismo, y ha modificado su logo, dejando simplemente el simbólico triángulo corporativo y eliminando la palabra “Adidas” de bajo del emblema.
En la parte inferior, los jugadores del CD Teruel lucirán un nuevo modelo de pantalones de una calidad muy superior a los de pasadas campañas, por lo que se aumenta el nivel de la indumentaria de cara a una temporada ilusionante.
El blanco regresa a la segunda
La principal novedad para el próximo año llegará en la segunda equipación, en la que el CD Teruel tratará de innovar con una vestimenta completamente blanca. De tal manera, el club recupera una tonalidad que no vestía desde la temporada 2020-2021, cuando el blanco también fue el color de la segunda equipación.
Sin embargo, en esta ocasión la novedad llegará en la parte inferior de una segunda equipación que el conjunto rojillo podría estrenar en la octava jornada de competición, cuando visite al Barça Atlètic a domicilio. Hace tres temporadas el bloque turolense combinaba la camiseta blanca con los pantalones y medias negras. En esta ocasión, los de Pinilla vestirán completamente de blanco, con una imagen mucho más elegante y pulcra.
Al igual que en la primera equipación, las camisetas incluirán el mismo fondo vanguardista diseñado por Adidas y unos detalles en color negro tanto en los hombros como en el cuello.
El azul por delante del negro
Como ya sucedió en la pasada campaña, el club también contará con una tercera equipación que utilizará en caso de que el rival vista colores que puedan confundirse tanto con el rojo de la primera como con el blanco de la segunda. Una situación que puede darse en el estreno liguero ante el CD Lugo en el Anxo Carro, ya que el cuadro gallego viste de rojiblanco.
Para este curso, el club ha querido seguir apostando por el color azul que durante el pasado curso acompañó con éxito al equipo en su segunda equipación. De tal manera, el color negro de la tercera equipación queda fuera de la gama cromática turolense para esta edición, dejando su lugar a un azul muy similar al de la campaña pasada.
Mismos patrocinadores
Lo que se mantiene intacto con respecto a la temporada 2022-2023 son los patrocinadores que la plantilla lucirá tanto en la parte frontal como en la parte posterior de la camiseta y del pantalón. Fertinagro Biotech y Embou ocuparán la zona delantera tanto en la equipación local como en las visitantes, ubicándose el nombre de la empresa de fertilizantes en una zona más próxima al pecho y el de la operadora móvil unos centímetros más hacia abajo. La parte trasera de la camiseta queda reservada para el Gobierno de Aragón y la Caja Rural de Teruel, que tendrán su espacio por debajo del dorsal, como viene siendo habitual; mientras que en la manga izquierda seguirán apareciendo los logos del Ayuntamiento de Teruel y de la Diputación de Teruel y en la derecha, el de la RFEF.