Síguenos

El colocador mexicano del CV Teruel Pedro Rangel ficha por el Tourcoing de Francia: "Esta siempre será mi casa en Europa”

Los Planos pierde la magia azteca tras dos años distribuyendo el juego del Club Voleibol Teruel
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Teruel se queda sin la magia azteca de Pedro Rangel. El colocador mexicano deja las filas del CV Teruel tras dos temporadas en las  que el equipo ha firmado cinco de los seis títulos en disputa y ha regresado a la competición europea.

Rangel ha firmado su compromiso con el Tourcoing francés, que cayó eliminado ante el empuje aragonés en dieciseisavos de final de la Copa CEV tras empatar a tres sets después del segundo partido y de que el CV Teruel lograra llevarse el set de oro que le daba el paso a la siguiente ronda por un ajustado 15-13. Ahora, el equipo de Lille ha buscado refuerzos y ha contratado los servicios del setter mejicano.

El propio jugador confirmaba su partida. “Ya lo tengo confirmado. Voy a cambiar de aires en la siguiente temporada”, explicaba Rangel a DIARIO DE TERUEL. Sin embargo, el colocador no eludía su aprecio por la Ciudad del Amor y en seguida aseguraba que “Teruel siempre será mi casa en Europa”.

El mexicano destacaba de estos años, en los que ha podido compartir vestuario casi con los mismos jugadores, que “tuvimos algunos altibajos en cuanto a lesiones. El jugar Champions nos supuso mucha carga de trabajo, pero supimos responder tanto en la Champions como en la CEV, e hicimos un buen papel”. Rangel recurría a esta sobre carga de partidos y desplazamientos al asegurar que “a mitad (de Liga) nos afectó un poco” pero en seguida, “la calidad de cada uno de nuestros jugadores supo afrontarlo y ahora estamos aquí con la copa de la Superliga”.

De los seis títulos nacionales en disputa en estos últimos dos años, el CV Teruel ha conseguido cinco de ellos, cediendo solo en la Copa del Rey esta temporada al caer ante Unicaja Almería en un ajustado 3-2. El mexicano alababa el logro de su ex equipo asegurando que “se dice muy fácil pero no lo es. Es fruto de muchos meses de trabajo, muchas horas  entrenamiento, concentración ... tanto física como mentalmente es un desgaste inmenso y creo que nos podemos ir muy contentos cada uno de nosotros por el trabajo que  hemos hecho estos dos años”.