El CD Teruel busca rival para una presentación en Pinilla en un mes
Sería el penúltimo partido amistoso para una pretemporada que se inicia el martesEn sus redes sociales el Club Deportivo Teruel tiene ya anunciada la apertura de oficinas para empezar a tramitar y gestionar renovaciones y altas nuevas de socios y abonados de cara a esta próxima temporada. Según el anuncio, las instalaciones de Pinilla estarán abiertas de lunes a miércoles entre las siete de la tarde y las nueve de la noche para que aquellos aficionados que quieran acercarse a reservar su asiento puedan empezar a hacerlo. Y a este respecto, el objetivo del equipo mudéjar está en conservar un porcentaje lo más amplio posible de los 1.300 socios que participaron con el equipo, desde las tribunas de Campo Pinilla, en la andadura del Teruel en su experiencia en Primera RFEF.
Para la vuelta a Segunda, el precio de las localidades se mantiene, con derecho a la asistencia a todos los partidos que el conjunto rojillo disputará en casa. Y, entre ellos, los encuentros de pretemporada que el CD Teruel va a disputar en cuanto empiece la vuelta al trabajo de la plantilla a las órdenes de Unai Mendia. En esta tesitura, hay ya programados cinco encuentros de preparación, uno de ellos precisamente en Pinilla, el 11 de agosto, ante el Lleida CF, equipo también de Segunda RFEF como el Teruel.
Y desde el club se trabaja en otro partido amistoso en feudo turolense, para el próximo 17 de agosto, ante un rival por determinar. El choque serviría a modo de presentación de la plantilla ante la afición dos semanas antes del inicio de liga, y formaría parte de la oferta de partidos que entrarán dentro de este abono de temporada para la 24-25. Un mes, pues, para que el nuevo proyecto del equipo sea analizado por vez primera por los aficionados, ya sí con la mayoría de las piezas a las órdenes de Unai.
Sin prisa pero sin pausa el CD Teruel edifica el armazón del equipo que competirá en categoría semiprofesional el próximo curso, en el llamado “grupo vasco” de la Segunda Federación. En ese mercado vasco va cazando piezas el conjunto rojillo en busca de la reconstrucción que se ha visto obligado a emprender. Por el momento, con más resultados en el centro del campo, de tal manera que buena parte del soporte central del equipo tiene ya nombres y apellidos.
Fueron de hecho, prácticamente, los primeros refuerzos , el zaragozano Óscar Caro y el ex del Gernika Asier Parra. Junto a ellos desembarca otro centrocampista vasco, Anton Fruniz. El mediapunta Dani Cervera también se alista para la zona creativa del futuro CD Teruel, para la que se ha cerrado también a Joel Febas. Con la dupla de laterales ya en nómina, Ruiz en la delantera, y Jesús Cabrero como segundo entrenador, avanza la planificación del Teruel, que espera a sus cracks para agosto.