Síguenos
El CD Teruel tumba al Rayo Majadahonda y se apunta la segunda victoria consecutiva (1-0) El CD Teruel tumba al Rayo Majadahonda y se apunta la segunda victoria consecutiva (1-0)
El CD Teruel se ha anotado su segunda victoria consecutiva, en este caso frente al Rayo Majadahonda. Antonio García

El CD Teruel tumba al Rayo Majadahonda y se apunta la segunda victoria consecutiva (1-0)

Un gol de Borja Martínez vuelve a dar un triunfo a los rojillos en un choque marcado por la igualdad
banner click 236 banner 236
Javier Gascó

Ninguno de los dos equipos pudo inquietar al otro durante los primero compases del encuentro. El CD Teruel trató de llevar la iniciativa en un inicio de encuentro reñido en el que los rojillos volvieron a implantar el guion habitual de Raul Jardiel. El equipo rojillo presionó arriba y  buscó el gol en los primeros compases del encuentro.

Sin embargo, la fase inicial fue pareja y ninguno de los dos equipos pudo generar peligro cerca de la portería local.  Los pases se combinaban en la zona del centro del campo sin que supusiese ningún problema a ninguno de los dos porteros

Así pues, los madrileños tomaron la posesión y no dejaron que los turolenses llevasen el dominio de un encuentro totalmente equiparado durante los primeros veinte minutos de la contienda.

Justo ante de llegar a la media hora, Borja Martínez aprovechó la primera que tuvo para poner por delante al CD Teruel. El extremo rojilo no desperdició la ocasión y envió a la red la primera oportunidad que tuvo. Tras varios balones al área, Ismael Sierra  colgó un  balón y el extremo rojillo prolongó su racha anotadora con una diana similar a la del fin de semana pasada, con algo de fortuna pero directo al fondo de la portería.

Los turolenses seguían con ventaja en el marcador y plantados sobre el terreno de juego como si no hubiera otra opción posible. A  pesar de que los madrileños intentaban igualar el marcador, los rojillos  resistían con enerfía y seguían muy vivos en el partido.

Taliby entraba en juego en las últimas jugadas de la primera mitaad, pero no terminaba de ser necesario para los intereses de un CD Teruel que seguía mandando en el marcador y seguía dominando en el marcador.

Con la mínima ventaja en el marcador, el equipo de Raúl Jardiel acabó la primera mitad y pudo afrontar el descanso  con ua renta suficiente para que la segunda mitad fuese tranquila.

Confianza

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto turolense volvió al terreno de juego con los mismos argumentos que había acabado la primera mitad y con la confianza de que los tres puntos pudieran subir de nuevo a su casillero.

Durante los primeros diez minutos de contienda, el equipo turolense siguió siendo capaz de conservar la ventaja, mientras que los madrileños buscaron continuamente el empate. El Rayo Majadahonda apenas tuvo opciones claras de hacer la igualada, por lo que volvió a acercarse a la meta de Taliby con algo de peligro.

La presión rojilla continuó siendo alta porque el equipo de Jardiel dio un paso hacia delante en busca de un segundo tanto   que  mantenía la mínima ventaja aragonesa en el marcador.

Los madrileños apenas pudieron generar peligro a la portería de Taliby en los primeros veinte minutos de segunda mitad, cuando Raúl Jardiel empezó a mover el banquillo.

Los turolenses resistieron muy bien ante las acechadas del Rayo Majadahonda que no fueron demasiado intensas durante la primera mitad de la segunda fase del encuentro.

El equipo de Jon Erice tomó el mando del encuentro e intentó devolver la igualada al marcador a falta de quince minutos para el final del encuentro,

El Rayo Majadahonda acumuló varios saques de esquina mientras  que el CD Teruel resisitió con solidez cada una de las acometidas del cuadro de Raúl Jardiel.

La luvia no incomodó a la hinchada rojilla que se mantuvo en las gradas de Pinilla. La afición rojilla alentó a los suyos mientras estaban a punto de cosechar su segundo triunfo consecutivo.

La mínima ventaja en el marcador daba al CD Teruel una comodidad que hacía que los minutos pasasen algo más lentos mientras Jon Erice gastaba sus cambios en busca de una igualada que no llegaba, para fortuna de los rojillos.

En el minuto 88, el Rayo Majadahonda envió un balón al larguero, con Taliby ya superado. El CD Teruel y su afición respiró aliviado.

En el tiempo de descuento, los turolenses fueron capaces de sostener la solidez defensiva para sumar tres puntos de oro que dejaban al equipo más cerca del objetivo.

Finiquitados los cinco minutos de tiempo añadido, el cuadro de Raúl Jardiel se mantuvo con la ventaja en el luminoso y sumó la tercera victoria de la temporada para acercarse al objetivo de la salvación. Aunque el juego fue algo peor que el de la semana pasada en Tarragona, el bloque rojillo confirmó que está muy vivo en la pelea por la salvación. Los abrazos entre los jugadores del equipo turolense dejaban ver que se había dado un gran paso hacia delante. El CD Teruel ya no es colista y eso merecía una celebración que se dio en las gradas durante varios minutos después del término del tiempo reglamentario.0