El CD Teruel se mide de nuevo al Brea, pero ahora en partido de Copa Federación
Los rojillos jugaron contra el rival de esta tarde el sábado en El Tejar, donde empataron a unoPor segunda vez en cuatro días, aunque ahora en condiciones de fuego real, el CD Teruel se verá las caras con el Brea. Después del empate registrado el sábado en el césped de El Tejar en el partido amistoso que disputaron rojillos y zaragozanos, hoy la cosa se pone seria con el primer compromiso de la Copa Federación, que se jugará con el CD Teruel como local en las instalaciones de campo Pinilla a partir de las 20:00 horas.
Será una situación poco frecuente, en la que el partido del miércoles -que se había apalabrado antes de conocerse el calendario copero- podrá servir a unos y a otros de referencia para saber a qué se va a enfrentar esta velada. Sin embargo, el técnico del CD Teruel, César Láinez, se espolsa la presión y, aunque no desprecia ni un buen resultado ni progresar en la competición, prefiere afrontar este encuentro como parte de la preparación para que el equipo llegue en las mejores condiciones al primer domingo de septiembre (el CD Teruel descansa en la primera jornada en una liga con 21 equipos).
Pese a que desde el cuerpo técnico del CD Teruel se quiere restar cualquier atisbo de importancia al partido de esta tarde, lo cierto es que el primer encuentro de Copa Federación ya ha tenido una precuela en el amistoso de pretemporada que disputaron los dos protagonistas el sábado pasado. Y aunque es cierto que las condiciones de uno y otro encuentro no son las mismas, ni por la presión del resultado ni por la cantidad de cambios que puedan hacer los púgiles, sí que permite a los dos cuerpos técnicos hacerse una idea de a qué o quién se enfrentan. “Después de enfrentarse dos veces en cuatro días es verdad que hay cierto conocimiento (del rival) pero vamos a tratar de seguir haciendo cosas que se hicieron bien el otro día y probar otras que en el futuro tengamos que cambiar ante equipos que nos conozcan”, explicó Láinez ayer. Hernaiz, primero, y Gumiel, después, firmaron los goles del empate con el que concluyó el encuentro. Un partido en el que los rojillos hicieron gala del control de la pelota que gusta al técnico zaragozano frente a un rival que ha mantenido el bloque del año pasado y que arranca la competición con una buena parte del trabajo adelantado.
Para el partido de esta tarde Láinez tratará de “incorporar a aquellos jugadores que han jugado menos partidos o menos minutos estos días”, como Crespo, o el propio Borja Peña, que no sé si estará de condiciones de jugar algo”, explicó el técnico.