Síguenos
El CD Teruel se juega su destino como visitante durante la segunda vuelta El CD Teruel se juega su destino como visitante durante la segunda vuelta
Dani Aso reparte instrucciones a sus jugadores durante el último partido del 2017 disputado ante el Valdefierro

El CD Teruel se juega su destino como visitante durante la segunda vuelta

banner click 236 banner 236

 

La segunda vuelta se inicia este próximo domingo con la visita del Fraga a las instalaciones de Pinilla. Diecinueve partidos todavía restan por delante para definir los cuatro equipos que lucharán entre los meses de mayo y junio por el ascenso a Segunda B. Un tiempo en el que el CD Teruel debe lidiar con nueve compromisos delante de sus seguidores y duez como visitante. Precisamente lejos de casa ha ofrecido su mejor versión a lo largo del presente campeonato, aunque durante esta segunda vuelta va a tener sumamente complicado repetir la experiencia ya que deberá medir sus fuerzas con sus principales enemigos en la búsqueda de la promoción.

Después del parón por las fiestas navideñas las instalaciones de Pinilla volverán a abrir sus puertas este próximo domingo, 16,30 horas, en el primer partido de la segunda vuelta dentro del grupo aragonés de Tercera División. Vigésima jornada de liga a la que el CD Teruel llega como gran dominador de la categoría. 

Líder destacado del grupo cerró el 2017 con una renta de ocho puntos con respecto al Robres, sorprendente segundo clasificado. La diferencia es todavía mucho más amplia con respecto al quinto. Doce puntos separan al CD Teruel del Illueca, primero de los equipos que se encuentra fuera de los lugares de promoción. En medio se sitúan el Tarazona y el Ejea, precisamente los otros dos grandes candidatos a luchar por el título de campeón.

Los de Dani Aso reciben en esta primera jornada del año nuevo la visita del Fraga. Los oscenses luchan por salir de los puestos de descenso y no lograban puntuar en los últimos tres partidos.

Con nueve compromisos delante de sus seguidores el equipo local recibirá posteriormente las visitas del Tamarite, Almudévar, Utebo, Monzón, Belchite, Brea, Sabiñánigo y Sariñena. Curiosamente la mayoría de estos rivales pelea en la actualidad por eludir la zona baja de la tabla. Una dinámica que tan solo rompen el Almudévar (6º clasificado) y el Sariñena (9º), y también en menor medida el Sabiñánigo (10º), que cuentan con opciones de acceder a la pelea por el ascenso.

 

A domicilio

Lejos de Pinilla el CD Teruel debe afrontar un total de diez compromisos. En este caso el equipo visitará a sus principales rivales de la zona alta. Tarazona (3º), Robres (2º), Ejea (4º) e Illueca (5º clasificado) son algunos de los terrenos de juego que aparecen en el horizonte a corto y media plaza.

Además el equipo también debe pasar por las instalaciones del Caspe (20º), Borja (7º), La Almunia (16º), Binéfar (17º), Cariñena (15º), y Valdefierro (19º) completan el periplo viajero hasta el final de la temporada del roster que dirige Dani Aso.

Una circunstancia que en otros casos puede parecer perjudicial si se observa, en el caso del CD Teruel no lo es tanto. Los rojillos pueden presumir de ser el único conjunto de las cuatro primeras divisiones del fútbol nacional que ha solventado de forma positiva para sus intereses la totalidad de sus desplazamientos. 

Nueve viajes y otros tantos triunfos que reportado 27 de los 47 puntos que hasta el momento ha llevado a su casillero.

Mientras tanto durante la primera vuelta como local ha jugado un total de diez compromisos. En este caso ha conseguido seis victorias, acompañadas por dos empates ante Binéfar y Ejea; y otras tantas derrotas, frente a Tarazona y Valdefierro, respectivamente.

 

Buen fútbol

La temporada realizada, hasta el momento, tiene un especial reflejo en el apartado realizador del equipo. La apuesta por el buen fútbol tiene su recompensa. Con 48 goles obtenidos el CD Teruel dispone de la mejor delantera de la categoría. Pero esto no quiere decir que el equipo no se afane en cuestiones defensivas y forma el equipo menos goleado del grupo. Sus guardametas únicamente han recogido 13 balones del fondo de su portería.