Síguenos
El CD Teruel se enfrenta un ‘Sabi’ cortado por su mismo patrón El CD Teruel se enfrenta un ‘Sabi’ cortado por su mismo patrón
Crespo cabecea un balón en el área contraria en la visita de la ida del Cd Teruel al Joaquín Ascaso, en la que se impuso al Sabiñánigo por 1-2. Archivo

El CD Teruel se enfrenta un ‘Sabi’ cortado por su mismo patrón

El rival de hoy en Pinilla mantiene el estilo de juego dejado por Dani Aso en su etapa como técnico
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Aso contra Aso. El estilo de juego que ha impuesto el técnico fragatino al CD Teruel a su llegada al banquillo rojillo no es nuevo. Ya lo puso en práctica Aso en su anterior destino, el Sabi, en su etapa anterior al frente de este equipo. Esta tarde Pinilla será el escenario de un enfrentamiento de dos estilos de juego similares, de mucho toque y mucho control del balón que promete ser ambrosía para los aficionados.
El Teruel tratará de cerrar su clasificación matemática para el playoff y seguir construyendo su ruta hacia el campeonato. “Queremos ser campeones y eso se tiene que palpar en el campo”, aseguraba ayer el técnico de los turolenses.
En frente, el Sabi apenas necesita sumar dos puntos en las cinco jornadas que restan de competición para asegurar la categoría, aunque el un clásico en los equipos que llegan a Pinilla el redoblar su ahinco por sacar los puntos de Teruel.
Los rojillos querrán agradar a Pinilla después de una salida, en Robres, que ha dejado un mal sabor de boca en el vestuario. Además de dejarse los puntos en un partido que tuvo al alcance de la mano,  el CD Teruel se dejó en su desplazamiento a dos jugadores con los que no podrá contar el técnico este fin de semana. Además de Hamza Bouyade, al que el Comité de Competición le ha castigado con dos partidos de sanción dirigirse “con menosprecio al asistente” una vez concluido el encuentro, como recoge el acta arbitral, también será baja en el roster del equipo rojillo José Luis Gimeno, que sufrió un esguince de tobillo del que todavía no se ha recuperado.
Dos nuevas caras que se suman al capítulo de ausencias que está castigando al CD Teruel en forma de un menor rendimiento. Un alista en la que se encuentran nombres importantes como Álex Gracia Peña, que tiene tendrá que esperar al diagnóstico del galeno, que esta semana evaluará la evolución de su complicada lesión. Además, tampoco entrará en la lista de jugadores del domingo Cristian Arcega que aunque ha regresado a los entrenamientos toda vez que ha mejorado de sus problemas de rodilla, todavía no está en condiciones de jugar.
Por contra, la buena noticia llega con la recuperación de Ángel Luis y de Borja Vicent, que esta semana se ha entrenado con sus compañeros tras dos meses lesionado y que esta tarde entrará en la convocatoria del  equipo. Borja podría disputar algunos minutos del encuentro para empezar a recuperar las sensaciones de la competición de cara a la recta final de la temporada.
A pesar de que en las últimas siete jornadas el CD Teruel ha dejado de puntuar en tres ocasiones y ha sumado, además, un empate, el rojillo es el cuarto mejor conjunto de la segunda vuelta, empatado a 25 puntos con el Ejea, pero sigue líder con un colchón de 7 puntos. Por delante, el Borja ha sumado 34, Tamarite 27 y uno menos el Utebo, con 26.