Síguenos
El CD Teruel regresa a los entrenamientos con la vista fijada en junio El CD Teruel regresa a los entrenamientos con la vista fijada en junio
El CD Teruel podría regresar a los entrenamientos conjuntos en una siguiente fase de las desescalada del estado de alarma. Mientras, los jugadores se ejercitan de manera individual. Archivo

El CD Teruel regresa a los entrenamientos con la vista fijada en junio

Mantiene la confianza en que en siete semanas se dispute el playoff express de ascenso
José Luis Rubio

Con la incertidumbre de qué pasara finalmente con la competición en Tercera División, los jugadores del CD Teruel han salido a entrenar al aire libre este fin de semana, después de que el Gobierno aprobase esta posibilidad a partir del sábado.
“Tuvimos una reunión el jueves, cuando se conocieron las propuestas más en serio de cuándo se podría salir y cómo y cambiamos todo lo que se había hecho hasta ahora de trabajo de fuerza y movilidad en casa por otro más aeróbico y de resistencia”, explicaba el entrenador del CD Teruel, César Láinez.
Con la publicación en el Boletín Oficial del estado del nuevo marco normativo para el deporte profesional y federado, se permiten los entrenamientos individualizados de los deportistas de élite y profesionales. Ayer, lunes, los jugadores rojillos volvieron al trabajo en el terreno de juego. Eso sí, atendiendo a todas las  medidas de higiene y profilaxis que se establecen como necesarias.
Así, los entrenamientos se desarrollan “de forma individual”, confirma el técnico zaragozano, que insiste en que “lo primero que tenemos que saber es si vamos a jugar o no”. Sin embargo, el cuerpo técnico quiere estar  en condiciones de poder afrontar cualquier coyuntura. “Nosotros seguimos con la propuesta que se hizo de que a final de junio iba a haber un playoff, con lo cual todo el trabajo está enfocado a este mes y medio de pretemporada en las que la gente va a tener que adaptarse otra vez” para volver a estar “como estábamos”, explicaba el míster.
Para Láinez, en el momento del parón el equipo se encontraba “a un gran nivel” en el momento en el que se paralizó la competición liguera, a pesar de que había cedido ante el Tarazona la primera posición.
Para el entrenador del CD Teruel, su plantilla estaba “bastante bien desde el punto de vista físico y también en el anímico después de ganar en Barbastro y, sobre todo, de cómo se ganó”.
El técnico expresaba sus dudas sobre dónde y cuándo podrían volver los entrenamientos. “También LaLiga y la Federación habían dictaminado unas normas y ahora resulta que no hay test para la Primera y la Segunda y los jugadores”, expresó, señalando que los jugadores “van a volver a entrenar sin las pruebas”.  Aunque los entrenamientos se pueden realizar de forma individualizada desde ayer, el CD Teruel prevé volver a las sesiones conjuntas a partir del 11 de mayo, cuando se entre, previsiblemente, en la fase 1 de desescalada.
Sin embargo, la Asociación de Futbolistas de España (AFE) ha mandado una normativa a los jugadores  de cómo tiene que la reincorporación al trabajo, en la que se apuntan detalles como el que las instalaciones estén desinfectadas, que no se hagan grupos de más de tres jugadores, la negativa a ducharse en las instalaciones o que cada vez que se emplee el gimnasio  hay que desinfectar los aparatos. Ante este panorama, el CD Teruel está “tratando de adaptarnos a esto”, sobre todo en cuanto al uso de las instalaciones de Villanueva en las que entrena habitualmente el equipo.

Todos en buena forma
Los jugadores del CD Teruel han sido disciplinados durante el confinamiento. El entrenador, César Láinez, confiesa que solamente dos han llegado con un kilo más del peso con la que se confinaron. El técnico zaragozano confesaba estar “sorprendido” por cómo había encontrado a sus pupilos y confirmaba que “hay dos jugadores con un kilo por encima del peso con el que se fueron”.
“En el aspecto anímico, están muy contentos de poder salir a hacer deporte al exterior y la posibilidad de jugar un playoff express nos sigue dejando la Segunda B a dos partidos. Si (en condiciones normales) hubiéramos sido primeros hubiéramos tenido que jugar dos partidos, y aunque por determinadas circunstancias ahora estamos segundos pero estamos a dos partidos con la fórmula del playoff express”, explicaba Láinez que reconocía, no obstante, que “el que no haya todavía una decisión en firme genera incertidumbre y  dudas” ante la fórmula que finalmente se adopte desde la Federación.
Con la calculadora y la clasificación de la temporada en la mano, el entrenador recordaba que el CD Teruel es el equipo de la categoría que más encuentros ha disputado esta temporada. “Habremos jugado 34 partidos oficiales por lo que somos el equipo con más partidos oficiales de la Federación Aragonesa. Y solo hemos perdido tres encuentros”.
La disputa de la Copa Federación y la eliminatoria que jugó el CD Teruel contra el Mallorca, además de los 29 partidos de liga disputados hasta el parón suman los 34 que esgrime el técnico con orgullo. “Si nos hubieran dicho a principio de temporada que de 34 partidos íbamos a perder solo tres no nos lo hubiéramos creído”, apuntaba lamentando que esos resultados se hubieran empañado al perder el liderato solo 15 días antes de que hubiera que interrumpirse la competición.
Mientras, el Calamocha no volverá a entrenar esta temporada y hace semanas que los jugadores ya no reciben directrices de entrenamiento desde el cuerpo técnico ya que para el club “la liga está terminada”.