Síguenos
El CD Teruel recibe al Sariñena con el título al alcance de la mano El CD Teruel recibe al Sariñena con el título al alcance de la mano
El técnico del CD Teruel, Dani Aso, observa las evoluciones de un partido desde el banquillo. Archivo

El CD Teruel recibe al Sariñena con el título al alcance de la mano

El equipo que entrena Dani Aso podría proclamarse hoy campeón de liga si gana en Pinilla
José Luis Rubio

El CD Teruel depende de sí mismo para alzarse con el título de campeón de liga. Y en función del resto de encuentros, incluso podría legar a cantar el alirón este mismo domingo. Tras unas semanas de resultados inesperados, los turolenses continúan al frente de la clasificación, aunque ahora con una diferencia mucho más exigua. Los dos puntos con que aventaja al Borja pueden ser suficientes para concluir la temporada en primera posición, aunque también sirven de acicate a los del Campo de Borja para redoblar sus esfuerzos por acortar distancias con los rojillos.
Realmente, el partido de esta tarde en campo Pinilla es casi una final para los intereses del CD Teruel.
En su afán por cerrar cuanto antes la temporada, el club se ha propuesto llenar la grada del campo del Ensanche para empujar a los jugadores en el terreno de juego. Para ello han puesto en marcha distintas iniciativas, como una promoción por la que los socios podrán entrar con un acompañante de forma gratuita. Además, durante el tiempo de partido se va a rendir homenaje a las categorías inferiores después de los buenos resultados logrados esta temporada. “Queremos que los jugadores sientan que es un día diferente, que es un día de conseguir cosas importantes y en un día como hoy, para mí el público es algo fundamental, porque he sido futbolista y sé lo que es tener un campo lleno, porque te da energías en los momentos  en que sientes que no puedes más, y al rival le hace sentirse en un campo complicado, explicaba el entrenador.

Encaje de bolillos
Se ha convertido en una costumbre que el entrenador rojillo tenga que hacer verdaderos encajes de bolillos para componer la convocatoria cada semana. El CD Teruel, castigado por las lesiones, ha sentido dificultades para organizar su juego durante toda la segunda vuelta acuciado por las bajas, algunas de ellas de larga duración. Asó confesaba que “no hemos hecho convocatoria ninguna jornada y eso es un handicap para un club como el nuestro, que aspira a todo. De ahí la diferencia entre la primera y la segunda vuelta”. Sin embargo, Aso se felicitaba por los resultados cosechados por el CD Teruel como local: “No hemos perdido ningún partido en casa y solo se registró empate el día de la nieve”. “Es en casa donde más a gusto nos sentimos y queremos que vuelva a demostrar este domingo”, añadió.
En la lista de convocados para esta tarde, Aso no podrá incluir a Cabetas, sancionado tras acumular cinco tarjetas amarillas, aunque recupera a Gimeno, Lou y Ainoza , al tiempo que se está pendiente de la evolución de Cristian Arcega, que ya disputó unos minutos la semana pasada después de una larga temporada en dique seco por problemas en una rodilla. “Son buenas noticias –insiste Aso- y solo quedarían en la enfermería Gracia Peña y Crespo”, además de la baja de Juanma, que estará fuera de servicio hasta la próxima temporada tras ser intervenido de una lesión del ligamento cruzado. “Estamos en la recta final de a competición y esperemos que para el día de Valdefierro tengamos y la plantilla al completo”, manifestó el técnico fragatino.
En frente, el Sariñena llega con su plantilla un poco justa , y aunque tiene un buen once inicial ha acusado en ocasiones la falta de recambios, y esta tarde acusará la ausencia de Jaime Barrero, sancionado por acumulación de amonestaciones.